Las lluvias intensas cierran carreteras y provocan incidentes en Tenerife y La Palma

Los mayores incidentes se están produciendo en La Palma, en la carretera de la cumbre, en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife

22.10.2015 | 21:35
Imagen de la situación en la zona del barranco junto al barrio de La Alegría

La intensa lluvia que está descargando en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha provocado cortes de carreteras, destrozos en varios colegios, desprendimientos, y en algunas zonas alcantarillas desbordadas.

El 112 informó a EFE de que los mayores incidentes se están produciendo en La Palma, en la carretera de la cumbre, en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, aunque también en el sur de la isla.

El Cabildo índico que las carreteras cortadas son la TF445, Teno, la TF-625, del Poris a Arico, entre el kilómetro 4 y 5; y la TF66, en Las Galletas, entre el kilómetro 11 y 12.

Además, la concentración de agua en la plaza del Padre Anchieta, en La Laguna, está provocando atascos en la TF5 y se está produciendo un tráfico lento en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, la consejería de Educación ha comunicado que, por el momento, quedan suspendidas mañana las clases en 6 centros canarios, y que 39 de los 456 centros escolares que hay en Gran Canaria y en 3 de los 482 de Tenerife, han sufrido daños.

En Las Palmas de Gran Canaria, permanecerán cerrados el Colegio de Educación Infantil y Primaria Europa y el Centro de Enseñanzas Obligatorias Omayra Sánchez.

En Telde, el cierre corresponde al CEIP Doctor Hernández Benítez

En Tenerife, se mantendrán cerrados tres centros del municipio de Arona, que son los de Educación Infantil y Primaria de El Fraile y de Parque La Reina; y el Instituto de Enseñanza Secundaria Guaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine