El Gobierno de Canarias declara la alerta por lluvias en Tenerife

La alerta ha sido declarada en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos

22.10.2015 | 21:35
Santa Cruz de Tenerife

Piedra caída en la Autovía que va a San Andrés.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha extendido la alerta por lluvias a la isla de Tenerife.

La alerta está activa desde las 13.30 horas, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja para Tenerife, en donde se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el área metropolitana, este, sur y oeste de la isla.

En el norte de Tenerife la AEMET mantiene el aviso amarillo, al igual que en el resto del archipiélago.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior también ha alertado por lluvias fuertes en la isla de Gran Canaria, donde las precipitaciones podrían alcanzar 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El 112 ha informado de que en el municipio de Arona se han producido algunas incidencias por la lluvia relacionadas con inundaciones de algún bajo de viviendas, achiques y rebose de alcantarillas.

En Santa Cruz de Tenerife la Policía Local se vio obligada a cerrar un carril en la vía a San Andrés por el desprendimiento de una piedra, tal como informaron los miembros del cuerpo en su cuenta de Twitter. Actualmente la circulación ya ha sido restablecida a pesar de las lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine