Aviso amarillo por lluvias en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro

La AEMET prevé lluvias intensas en las islas occidentales entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche de este jueves

22.10.2015 | 11:14
El cielo con nubarrones en la zona de Candelaria, Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias para este jueves en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La previsión incluye precipitaciones en forma de chubascos, más intensos y persistentes en las zonas de medianías y cumbres de las cuatro islas occidentales entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche de este jueves 22 de octubre de 2015.

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes serán generalizados en Canarias este jueves, cuando se esperan lluvias que podrán ser fuertes y hasta acompañadas de tormentas, sobre todo en las islas occidentales y en Gran Canaria, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas, no obstante, permanecerán sin cambios o incluso pueden experimentar un ligero ascenso, de acuerdo a su predicción, que detalla que la máxima alcanzará 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y 26 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 21 en las dos capitales, y que el viento se espera del sur, en general flojo.

También se prevé que predomine el viento sur, aunque con zonas en las que será variable y otras donde tenderá a sureste con el paso de las horas, en las aguas de Canarias, en las que su fuerza oscilará entre 1 y 3 pero podría llegar hasta a 5 localmente en algunas zonas y ocasiones y habrá mar rizada a marejadilla pero con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte o noroeste y de entre 1 y 3 metros acompañada de posibles aguaceros.

Por el momento, la provincia de Las Palmas sigue en nivel verde, sin riesgos.

Meteorología tuvo que elevar ayer, repentinamente, a nivel naranja sus avisos en Gran Canaria ante la intensidad de las precipitaciones que se estaban produciendo en la isla, que llegaron a descargar más de 60 litros por metro cuadrado en el entorno del aeropuerto y cerca de 40 litros/m2 en algunos puntos de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine