CCOO lamenta que la ULL deje de ser la única que mantiene al personal tras varios despidos

La organización critica que falte profesorado para tutorizar todos los trabajos de fin de grado

20.10.2015 | 12:17

El sindicato CCOO denuncia "el inicio de despidos" en la Universidad de La Laguna (ULL) y teme que este "cambio de tendencia en la política institucional abra la puerta a la supresión de puestos de trabajo". Según indica el portavoz del sindicato en la ULL, Alberto Marín, "no hay argumento para justificar estos despidos, sino que se basa en propuestas del departamento" y añade que "se trata docentes asociados a los que se les ha comunicado su baja".

Marín admite que se trata de pocos docentes pero insiste en que "el temor es que a partir de ahora sean más, una vez que ya la Universidad de La Laguna ha dejado de ser la única de toda España que ha mantenido su plantilla durante la crisis económica". Al respecto, fuentes del Rectorado, entiende que "no ha habido tales despidos" y aclara que "únicamente ha habido una plaza que no se renovó por decisión del propio Consejo de Departamento".

Además, CCOO añade que "no sobran es más" sino que incluso alerta de "la necesidad de plantilla, que se hace patente en los problemas que hay en algunas titulaciones para que todos los estudiantes dispongan de tutor de trabajo de fin de grado". En ese sentido, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado está trabajando para presentar un borrador de reglamento para debatir en la comunidad universitaria, según fuentes rectorales. Marín confirma esta circunstancia: "Nos han dicho que hay un borrador pero estamos a la espera de que se reúnan con nosotros para debatirlo", afirma el portavoz sindical antes de concluir que "este problema, si no se soluciona, irá a más cada año académico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine