Reivindican la igualdad en la atención sanitaria en el Día del Cáncer de Mama

Se trata de unade las reivindicaciones que recoge el Manifiesto hecho público este lunes, y que está firmado por Fecma y sus 41 asociaciones federadas

19.10.2015 | 15:24
Reivindican la igualdad en la atención sanitaria en el Día del Cáncer de Mama

Garantizar la igualdad en la atención sanitaria a todas las personas afectadas es una de las reivindicaciones del Manifiesto que, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, se hizo público este lunes 19 de octubre.

Esta declaración está firmada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 41 asociaciones federadas, dentro de la cual se incluye a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate).

El manifiesto fue leído por la presidenta de Amate, María del Carmen Bonfante; el escritor tinerfeño Mariano Gambín; la consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez.

Bonfante recordó la incidencia de esta enfermedad en Canarias, donde una de cada ocho mujeres están afectadas por cáncer de mama; además de que el 20 por ciento de las enfermas tiene menos de cuarenta años.

La lectura de este manifiesto supuso el pistoletazo de salida de la denominada Semana Rosa, que se celebra en TEA, del 19 al 23 de octubre, con fines solidarios.

Mañana se celebra un taller de matemáticas dirigido a los pacientes que han recibido quimioterapia, un tratamiento que afecta a la memoria y que el cálculo matemático puede ayudar a mejorar.

Para finalizar la jornada, Mariola de la Vega, del Servicio Canario de Salud (SCS) ofrecerá una charla y se proyectará el corto "La teta que os falta".

La Semana Rosa prosigue el 21 de octubre con una charla de Francisco Javier Dorta, delegado del Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine