El maestro asador Julián Duque trae la cocina segoviana a El Corte Inglés

El cochinillo asado y el cordero lechal serán las estrellas de las jornadas gastronómicas de El Mirador desde hoy y hasta el día 24

16.10.2015 | 02:00

El reconocido maestro asador Julián Duque vuelve a El Corte Inglés de Tres de Mayo para cumplir con su ya tradicional cita con los amantes de su cocina en la Isla. Así, desde hoy y hasta próximo día 24, el restaurante El Mirador, renovado recientemente, cederá todo el espacio de su cocina a Julián Duque y a parte de su equipo.

Durante las fechas en las que se desarrollarán estas jornadas, se elaborarán los mejores asados con los mismos cochinillos y corderos lechales de Denominación de Origen que habitualmente se utilizan en Segovia. Será una semana de gastronomía puramente tradicional, en la que brillará la calidad de la materia prima y las manos y buen hacer artesano de estos maestros asadores. Asimismo, Julián Duque estará asistido, además de por sus colaboradores habituales, por el equipo del restaurante El Mirador de El Corte Inglés.

La carta-menú preparada para esta Semana Gastronómica de Cocina de Segovia en Tenerife es un buen resumen de la cocina tradicional de la provincia castellanoleonesa. Para comenzar suavemente se puede optar por el surtido de ibéricos de Castilla y León, la sopa castellana, la clásica morcilla frita segoviana de Bernardos, el chorizo frito de la Matilla, la ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra y langostinos con almendra, o el clásico plato de Judiones Gran Duque.

La elección del plato principal no desvelará muchas sorpresas, ya que los grandes protagonistas serán el cochinillo asado al estilo tradicional de Segovia o bien el cordero lechal. No obstante, Julián Duque nos propone también el cochifrito, el solomillo de jabalí con salsa de trufa, o bien el bacalao Doña Jimena. Es casi obligado probar alguno de los postres de la carta, donde destaca el tradicional ponche segoviano, las milhojas de crema y nata o bien la leche frita.

La semana gastronómica de Julián Duque en El Corte Inglés de la Avenida Tres de Mayo se ha convertido en una cita tradicional, pues desde 2005 Julián Duque y su equipo nos visitan para compartir con todo el público de Tenerife su excelente mano en la cocina, la inmejorable calidad de sus productos y su profesionalidad en el servicio y trato al comensal, todo un premio para los amantes de la buena mesa.

Los clientes interesados en disfrutar de la mejor cocina tradicional segoviana podrán hacer su reserva llamando al 630016031, al 922849400 (ext. 2335) o directamente en el propio Restaurante de El Corte Inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine