Cancelados seis vuelos con La Palma por mal tiempo

Las rachas de viento superaron en La Palma los 70 kilómetros por hora durante la madrugada de este viernes

16.10.2015 | 12:19
Cancelados seis vuelos con La Palma por mal tiempo

La isla de La Palma permanece en alerta por fuertes vientos que durante la madrugada de este viernes superaron los 70 kilómetros por hora en varios puntos del suroeste, y se prevé que vayan en aumento durante esta jornada.

La presencia de viento racheado en el Aeropuerto de La Palma ha provocado la cancelación de los primeros vuelos previstos para este viernes. La compañía Binter ha cancelado seis vuelos que tenían origen o destino la isla de La Palma por el mal tiempo. Los vuelos cancelados procedían o se dirigían a Tenerife y Gran Canaria. Las fuentes han añadido que aunque hay baja visibilidad, los vuelos en Tenerife norte no se han visto afectados y se opera con normalidad.

La compañía, según las fuentes, está pendiente de la evolución del tiempo y han aclarado que todos los pasajeros con reservas deben presentarse a la hora prevista y será el personal de tierra quién informe sobre la situación de su vuelo.

Según la información recogida por la red de estaciones meteorológicas de la Asociación Palmera de Meteorología, el viento se dejó sentir en Fuencaliente, al sur de la isla, donde se registraron rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, mientras que a primera hora de la mañana ya afectaba a otros municipios como la costa de Puntallana y Breña Alta, donde se registraban 64 y 43 kilómetros por hora respectivamente.

Según los datos del AEMET ofrecidos en su página web, la lluvia fue intensa durante la tarde del jueves y se llegó a registrar un acumulado de 45 litros en metro cuadrado en la estación del Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en el municipio de El Paso, mientras que en el oeste de la isla, en Puntagorda, se recogían 34 litros en 24 horas.

En la tarde de ayer, los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias y personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, tuvieron que evacuar en helicóptero a cuatro senderistas que se quedaron atrapados en el interior del parque debido a la crecida de agua en el barranco de Las Angustias, por donde transcurre el sendero de salida de este enclave natural, según informó el 1-1-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine