Rescatados cuatro senderistas en La Palma

El Cabildo cierra la red de senderos por el mal tiempo y ha decidido suspender las clases en los distintos centros de la Escuela Insular de Música durante la tarde de este jueves y a lo largo del viernes

15.10.2015 | 21:11
Rescatados cuatro senderistas en La Palma

Un helicóptero del Gobierno de Canarias rescató este jueves por la tarde a cuatro senderistas que se habían quedado aislados en La Caldera de Taburiente, en La Palma, por la crecida del barranco de Las Angustias.

Según informa el 112 de Canarias en su cuenta de Twitter, el helicóptero pudo sacar de la zona, ilesos, a los excursionistas.

Cierre de senderos

El Cabildo de La Palma ha decidido este jueves 15 de octubre el cierre de la red insular de senderos debido a las situación de alerta decretada por vientos y lluvias para las próximas horas.

Asimismo, el Cabildo, según informa una nota de la corporación, ha decidido suspender las clases en los distintos centros de la Escuela Insular de Música durante esta tarde y durante el día de mañana.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado a partir de las 00.00 horas del viernes la situación de alerta por vientos en Tenerife y La Palma.

La alerta ha sido establecida en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido el aviso naranja, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

La Aemet ha alertado de posibles rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine