El Gobierno canario declara la alerta por vientos en Tenerife y La Palma

La Aemet ha alertado de posibles rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

16.10.2015 | 01:37
El Gobierno canario declara la alerta por vientos en Tenerife y La Palma

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado a partir de las 00.00 horas del viernes la situación de alerta por vientos en Tenerife y La Palma.

La alerta, que estará vigente hasta este viernes, ha sido establecida en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido el aviso naranja, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

La Aemet ha alertado de posibles rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las previsiones de la Aemet para este viernes 16 de octubre, las tormentas afectarán a las islas de mayor relieve de Canarias, especialmente al sur y oeste, donde los vientos, del suroeste, podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas registrarán un ligero ascenso

En el mar habrá sur o suroeste fuerza 4 o 5 arreciando de madrugada a fuerza 6, localmente 7 en el noroeste y sureste. marejada o fuerte marejada, generalizándose durante la noche la fuerte marejada y aumentando al final a gruesa excepto en el noreste.

Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros aumentando al final a 3 metros, con mar combinada que podrá alcanzar los 4 metros. Aguaceros, ocasionalmente tormentas. temporalmente regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine