The Ocean Brothers

Los buceadores acaban de publicar una guía de los fondos marinos del Archipiélago

13.10.2015 | 16:33
La guía de la fauna marina de Canarias que los isleños acaban de publicar.

Los jóvenes apneístas y biólogos, especialistas audiovisuales de The Ocean Brothers, acaban de publicar una guía de la fauna marina del Archipiélago. Se trata de un libro con información completa sobre los hábitos, la alimentación o las curiosidades de especies como las ballenas, los delfines o las tortugas.

La guía está destinado a todos los amantes del "maravilloso mundo marino" y además de cientos de fotos ofrece catorce relatos marinos que desvelan los misterios y comportamientos poco conocidos que suceden bajo el mar.

Esta es la última locura, como ellos mismos llaman, de los hermanos isleños. Pero no la única. The Ocean Brothers surgió hace ya más de una década. Uno de los creadores de la productora, Francisco del Rosario, recuerda que dedicarse a grabar el fondo marino "era su sueño". "Desde pequeño seguía a Félix Rodríguez de la Fuente y sabía que de mayor quería trabajar en lo mismo", confiesa el joven.

Desde que los hermanos buceadores tuvieron la oportunidad de comprar sus primeras cámaras se lanzaron a inmortalizar lo que ocurre bajo el mar. Y no han parado. "Yo me dedicó 100% a esto. Realizo productos audiovisuales", detalla Del Rosario. A veces, el joven prepara sus propios documentales y en otras ocasiones, sus creaciones son trabajos encargados por otros empresas. "Casi siempre son proyectos relacionados con el mar", detalla el apneísta que ha sido incluso, campeón de España de este deporte.

Además de producción audiovisual submarina (spots, toma de imágenes científicas y cine), documentales y reportajes, The Ocean Brothers se encarga de cubrir campeonatos y competiciones en todo tipo de eventos deportivos acuáticos. Se definen como entusiastas del arte y de la naturaleza con un gran talento creativo y una elevada capacidad de trabajo. Graban en todas las Islas, aunque sienten predilección por El Hierro. "Los fondos de la Isla del Meridiano son increíbles", asegura Del Rosario.

Los jóvenes ha participado en numerosos festivales y concursos, siempre con buenos resultados. "Desde el primer documental que realizamos hemos conseguido premios. Sin embargo, eso no se ha traducido en beneficios económicos", confiesa el apneísta.

Los trabajos de The Ocean Brothers buscan concienciar o, por lo menos, despertar la curiosidad de la gente sobre lo que ocurre bajo el mar. "El trabajo de la polémica, por ejemplo, es una critica a la destrucción del planeta. Queremos expresar como el ser humano ha colonizado y acabado con el mundo de tal forma que solo podemos estar a gusto bajo el agua", detalla Del Rosario.

El documental también quiere enseñar la belleza de la apnea. "Es decir, expresar lo que nosotros sentimos en el mar que no es otra cosa que paz y tranquilidad", detalla el joven. "Cuando uno esta allá abajo desconecta del mundo real, del estrés y de los problema de la tierra. Sientes una sensación de ingravidez, de flotar", añade con emoción el herreño.

De momento, Del Rosario reconoce que la gente "teme menos al mar". "La curiosidad te hace perder el miedo y cuando no hay miedo empieza a nacer el respeto", apunta el joven. Sin embargo, el plagio de Beyoncé le ha hecho desconfiar. "Tengo nuevas ideas que quiero sacar pero han me han bloqueado. Me han obligado a buscar contactos importantes para vender las ideas. Ya no es lo mismo", concluye Del Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine