Los devotos de los Escarabajos y las T1

Miles de personas disfrutan de la exhibición de Volkswagen de los años 50 a 80 en Arona

11.10.2015 | 19:42
Los devotos de los Escarabajos y las T1
Escarabajos, furgonetas T1 y T2, y Buggys acapararon ayer la atención en Playa de Las Américas en la VWeekend Canarias.

Por ellos han pasado muchos años, en algunos casos incluso más de 60, pero siguen despertando devoción. Son los coches de época de la marca Volkswagen, los míticos Escarabajos, las furgonetas T1 y T2, los Buggys o los deportivos Karmann ghia. Los tinerfeños y turistas que ayer disfrutaban de un día plácido en Playa de Las Américas se toparon en la zona de aparcamientos ubicada junto al paseo marítimo de la calle Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, con una colección de estas joyas que les hicieron viajar a la década de los 50, 60, 70 y 80, y hasta sentirse un poco hippies con los clásicos T1 y T2 de llamativos colores, todo un símbolo de aquel movimiento del amor libre, la paz y el buen rollo.

La actividad festiva, denominada VWeekend Canarias, fue organizada por el Colectivo Air-Cooled de Tenerife (KAT), el club Locos por los Escarabajos de Gran Canaria, VW Beetle Club (también de la isla redonda), además de particulares y distintas empresas del ramo del automóvil y de otros sectores. Fueron en total 97 coches perfectamente cuidados, casi como si acabaran de salir de la fábrica. Antonio Manuel González, del Colectivo Air-Cooled de Tenerife, explicó que estos vehículos siguen desatando pasiones. "Canarias es una de las comunidades que conserva los mejores Volkswagen de época y en la que más afición hay a estos clásicos", explicó.

De hecho, la VWeekend Canarias de Arona está considerada como una de las diez mejores de España del sector, además de que en Canarias se mantiene uno de los mejores parques de vehículos VW air-cooled (refrigerados por aire) de toda España, tanto en calidad, cantidad como en variedad.

Entre yincanas, disfraces y quioscos, los más de 200 amantes de estos vehículos compartieron sus joyas desde la mañana hasta por la tarde con miles de aficionados al motor y turistas en Playa de Las Américas. Ya por la tarde-noche, los propietarios de estas máquinas se dirigieron a Camping Nauta para pasar la noche y seguir la fiesta con un concurso de disfraces y mucha diversión.

Algunas estampas hacían pensar que Playa de Las Américas era California, con las palmeras, los Escarabajos y algún surfero brillando bajo el sol. Los organizadores, Antonio Manuel González Luis y Jesús Pérez, destacaron también el éxito que tuvieron las exhibiciones mecánicas. Aprovecharon este encuentro para brindar un homenaje al compañero de este colectivo de Gran Canaria, fallecido el año pasado, Daniel Vega.

Son varias las actividades que organizan al año los amantes de estos coches que nunca dejan de estar de moda, como salidas por las Islas. Pero el principal encuentro son las VWeekend Canarias de Arona, que además sirven para dinamizar el municipio sureño. "La verdad es que el ambiente ha sido extraordinario y la gente se lo está pasando muy bien. No hay quien pase por aquí que no se pare a disfrutar de estos vehículos que tantos nos han marcado", concluyó González a eso de las tres de la tarde, mientras se seguían acercando curiosos para ver lo bien que cuidan a los Escarabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine