Brian recupera la sonrisa

Este joven con parálisis, que lleva un año en cama por el retraso de una operación, ha sido sometido a una intervención que le permitirá sentarse en su silla de ruedas y volver al instituto

10.10.2015 | 00:33

Brian Servando, un joven de 15 años con parálisis cerebral, recuperó esta semana la sonrisa después de haber sido sometido a una operación que le permitirá sentarse en su silla de ruedas y volver asistir a clase en el instituto. Este adolescente lagunero lleva un año postrado en cama por culpa de unos dolores en las piernas, que le impedían levantarse. Durante cuatro meses, tanto él como su madre, Adela Márquez, reclamaron que se agilizaran los trámites para que fuera sometido a una intervención que le permitiera recuperar su vida normal.

Finalmente, Brian entró en quirófano el pasado miércoles, donde se le realizaron tres intervenciones en la cadera y el fémur, que harán que remitan los dolores que llevaba sufriendo durante meses en las piernas.

"Estoy feliz, porque Brian vuelve a ser él, no habla de otra cosa y afirma que han remitido las molestias", mantiene su madre, que se ha mantenido a su lado en todo momento. Márquez afirma que su hijo es el rey de la planta del Hospital Universitario de Canarias, donde está ingresado. "Todo el mundo tiene que ver con él, nos han tratado muy bien y estoy muy agradecida", apuntó.

El caso de Brian se dio a conocer hace unas semanas, cuando el joven desesperado lanzó, con la ayuda de su madre, un vídeo a través de las redes sociales, para intentar que la operación llegase lo más pronto posible. "Lo único que pido es que me operen para poder salir de la cama". Estas eran las palabras con las que Brian intentaba atraer la atención de los responsables de programar su intervención.

Fuentes del Hospital Universitario de Canarios trasladaron en su momento a la opinión de tenerife que la intervención de Brian no se encontraba paralizada y que el centro sanitario tenía previsto priorizar el procedimiento quirúrgico del joven, algo que finalmente se ha llevado a cabo.

Una vez que ha logrado cumplir su sueño de pasar por quirófano, a este joven le espera ahora un periodo de recuperación antes de que pueda sentarse en su silla y volver a clase con sus compañeros. Está previsto que mañana le den el alta hospitalaria, pero no podrá salir de su domicilio al menos durante tres meses, para prevenir posibles problemas tras la operación. Así que Brian todavía tendrá que esperar algún tiempo para retomar su día a día.

Márquez aseguró que toda la familia está muy contenta de que la operación por fin se haya realizado, ya que esperan que mejore la calidad de vida, no solo del joven sino también de sus otros tres hijos y de ella misma.

Aunque Márquez asegura que la situación de la familia nunca ha sido fácil, esta se vio agravada desde el momento en el que Brian tuvo que mantenerse en cama las 24 horas del día. Esta madre se vio obligada a dejar su empleo y toda la familia se mantiene con apenas 800 euros. Pero Márquez mantiene que no le quedó otro remedio que abandonar su trabajo, ya que su hijo requiere atención constante para evitar que se le puedan formar escaras y otras lesiones ocasionadas por su estancia en cama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine