El Gobierno proyecta un aparcamiento de 180 plazas para el hospital La Candelaria

El centro sanitario es el único de toda España que carece de un ´parking´ para los usuarios

09.10.2015 | 12:28
Parcela donde se pretende instalar el nuevo aparcamiento.

El Gobierno de Canarias anunció ayer que pretende construir un aparcamiento de 180 plazas para los usuarios del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) puesto que, según admitió el consejero de Sanidad, Jesús Morera, es el único centro hospitalario de España que carece de este servicio.

El responsable sanitario, que compareció en comisión parlamentaria a instancias del diputado del grupo Popular, Guillermo Díaz Guerra, adelantó que el futuro aparcamiento estará ubicado en la parcela donde se encontraba el cine Fraga. Morera señaló que ninguno de los aparcamientos cercanos es propiedad del Gobierno, mientras que la zona elegida si pertenece al Ejecutivo.

Además, el consejero canario de Sanidad explicó que ya está realizado un estudio de viabilidad que servirá de base para el proyecto de ejecución. Para el portavoz del Sindicato Médico, Levy Cabrera, "se trata de una buena noticia puesto que todo lo que sea mejorar la atención a los pacientes, bienvenido será".

Sin embargo, el representante del colectivo y que además pertenece al centro hospitalario, aseveró ayer tras conocer las declaraciones de Morera que "no debe olvidarse de lo más importante, que no es otra cosa que mejorar el servicio". En concreto, Cabrera recordó que el propio Ejecutivo canario ha anunciado otros proyectos de mejora en las infraestructuras, entre los que destaca la ampliación de las Urgencias.

"Se supone que el nuevo servicio se ubicará en el aparcamiento que actualmente está frente a la entrada del servicio por lo que quitarán plazas", recordó el portavoz de la organización sindical, quien incidió en que "esa obra supone de verdad una mejora para la atención a los usuarios de Urgencias, actualmente asistidos en unos espacios totalmente obsoletos".

Por tanto, Cabrera admite que "no sirve tener donde aparcar si luego no se les puede atender en condiciones por falta de infraestructuras" pero aplaude que el Gobierno de Canarias se comprometa con los recursos sanitarios. Además, en el caso del Hospital La Candelaria se añade la antigua demanda del propio personal por entender que el aparcamiento del que disponen (en el interior del recinto) no es suficiente "y en el que también aparcan los pacientes".

"Hace tiempo que se pidió una ampliación y también se supone que estaba proyectada la obra pero se quedó en el aire", lamentó Cabrera quien auguró que ante la construcción de uno u otro "se pedirá algún precio especial para los trabajadores, porque aunque los usuarios son los más importantes, al personal también le cuesta aparcar en la zona".

Por su parte, el diputado del PP en el Parlamento canario, Guillermo Díaz Guerra, además de mostrar su extrañeza de que un hospital de la capacidad de La Candelaria no disponga de un aparcamiento para los usuarios, señaló que "se da el caso de tener que llevar a un familiar a urgencias y no tener donde dejar el coche". Díaz Guerra insistió que hay que dar una solución a los usuarios del hospital y recordó que "el personal del centro hospitalario dispone un aparcamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine