Sanidad quiere restablecer las ayudas a la AECC para el traslado de pacientes

Morera recordó que esta subvención fue retirada en 2014 y la pretensión de su departamento es recuperarla en 2016

08.10.2015 | 13:06
Hospital de la Candelaria

La Consejería de Sanidad quiere recuperar en los presupuestos del próximo año, la subvención que recibía la Asociación Española contra el Cáncer para el traslado de pacientes oncológicos del sur de Tenerife a los hospitales de la isla.

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, así lo ha anunciado en comisión parlamentaria y en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Socialista Teresa Cruz Oval, quién le preguntó por el transporte sanitario de pacientes oncológicos.

Morera recordó que esta subvención fue retirada en 2014 y la pretensión de su departamento es recuperarla en los presupuestos de 2016 ya que esta asociación presta el servicio con regularidad y en lo va de año ha trasladado a 85 pacientes.

Respecto al transporte sanitario, el consejero dijo que la prestación del servicio, según la instrucción que lo regula, no obedece al tipo de patología sino a la situación del paciente.

Recordó que esta instrucción, aprobada, apuntó, cuando el portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, era director del Servicio Canario de la Salud, señala que la indicación del transporte sanitario obedecerá a causas médicas.

Señaló que en el sur de Tenerife, al igual que en otras zonas, se ha dado el servicio a todos los pacientes que así lo tienen por indicación médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine