La Palma

El Nobel de Física 2015, en el acto de la primera piedra del Cherenkov en La Palma

El japonés Kajita asistirá el próximo viernes al acto de colocación de la primera piedra del gran telescopio en el Roque de los Muchachos

07.10.2015 | 14:57
El japonés Kajita, Nobel de Física 2015

El científico japonés Takaaki Kajita, premio de Nobel de Física 2015 por resolver el enigma de los neutrinos, asistirá el próximo viernes en la isla de La Palma al acto de colocación de la primera piedra del Cherenkov Telescope Array (CTA), que se ubicará en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que gestiona este observatorio, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Tokio, en la que Kajita es investigador, para la instalación en La Palma del prototipo de 23 metros de diámetro del Gran Telescopio de esta red de telescopios Cherenkov para el estudio de rayos gamma de muy alta energía.

Fuentes del IAC han confirmado que Kajita estará el próximo viernes en La Palma, después de que la Real Academia de las Ciencias Sueca anunciara que el japonés, junto al canadiense Arthur B. McDonald, ha sido galardonado por resolver el enigma de los neutrinos al descubrir sus oscilaciones, un hallazgo que prueba que tienen masa y reta el modelo estándar de la física de partículas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine