ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Unos 20.000 canarios con trastorno mental grave carecen de tratamiento

Los afectados piden un seguimiento continuado que les permita reinsertarse en la sociedad

07.10.2015 | 14:57
Los representantes de las asociaciones de Canarias, ayer, en la presentación del Día Mundial de la Salud Mental: Ana Concepción (AFEM), Carmen Suárez y Mónica Santana (Afesur), Jesús Ramírez (El Cribo), Fernando Sánchez (Atelsam), Matías López (Asomasamen), Cristina Acosta y Alicia Silva (Afes), Andrés Mendoza (Feafes) y Pilar Manuel (Afaes).

En Canarias unos 40.000 adultos padecen un trastorno mental grave. De estas personas, la mitad no recibe ningún tratamiento y la otra mitad recibe un tratamiento deficiente. Este es el amargo panorama que dibujó ayer el presidente de la Federación de salud mental de Canarias (Feafes), Andrés Mendoza, coincidiendo con la celebración del día mundial, el próximo sábado 10 de octubre.
Arropado por los representantes de las siete asociaciones que trabajan con estos enfermos en el Archipiélago, Mendoza insistió en la importancia de que las personas con problemas de salud mental reciban un tratamiento continuado que les permita rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine