La familia de la isleña presa en Venezuela denuncia el abandono de las autoridades

Andrea González y su pareja, Dany Abreu, están encarcelados desde el pasado 17 de agosto en Caracas por el intento de asesinato de la hija de Diosdado Cabello

01.10.2015 | 13:55
Andrea González de León y su pareja, Dany Gabriel Abreu Abreu.

La familia de la joven tinerfeña, Andrea González, detenida en Venezuela junto a su pareja, por el intento de asesinato de la hija de Diosado Cabello, denuncia la falta de colaboración de las instituciones públicas para resolver el caso. Su hermana, Alejandra González, critica que las autoridades canarias y estatales no se hayan implicado demasiado para conseguir que su hermana salga de prisión.

"No hemos tenido ninguna novedad y nadie hace nada a pesar de que se trata de dos ciudadanos españoles", criticó ayer Alejandra. Esta joven de origen venezolano, que vive desde hace 15 años en San Juan de la Rambla, aseguró que ha realizado una peregrinación por todas las instituciones públicas del Archipiélago, para pedir que se impliquen en la resolución de la detención de su hermana en Venezuela.

"El único que ha llevado el caso hasta el Parlamento Europeo ha sido el eurodiputado del PP, Gabriel Mato", apuntó González. A pesar de que el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, se puso en contacto con la familia para tratar de agilizar los trámites en Venezuela, Alejandra mantiene que no ha vuelto a tener noticias suyas.

Ella considera que las instituciones no quieren enfrentarse con el Gobierno venezolano para no provocar una crisis diplomática. "El Consulado español nos ha dicho que no van a presionar porque Venezuela puede alegar que ambos tienen nacionalidad venezolana", afirmó Alejandra.

Esta joven mantiene que la situación ahora mismo es desesperada. "Nos han comentado que han golpeado a mi cuñado y aunque al principio intentábamos mantener la calma, estamos siempre en pie de guerra", explicó.

Alejandra expone que ni la familia ni el abogado que está llevando el caso en Venezuela han podido comunicarse con su hermana en el mes y medio que lleva en prisión.

A pesar de los deseos de la familia por trasladarse al país suramericano para tratar de ponerse en contacto con Andrea, "los que tenemos nacionalidad venezolana no podemos hacerlo, porque nos meterían a todos en prisión". Por eso, fue la abuela de la familia la que ayer voló a Venezuela para estar más cerca de ella.

"La estrategia del Gobierno venezolano es dejar que pase el tiempo sin dar explicaciones, para que la sociedad se olvide de los presos que tiene encarcelados", expresó Alejandra, quien aseguró que ellos no van a parar hasta conseguir que la liberen.

La justicia venezolana también ha acusado a la pareja de terrorismo y ha querido vincularlos con la financiación de las manifestaciones estudiantiles que sacudieron el país el año pasado. Mantienen que la joven tinerfeña tiene dinero suficiente para llevar a cabo estas acusaciones. Andrea aseguró que la familia está dispuesta a mostrar las cuentas bancarias para demostrar que no tienen esa cantidad de dinero. "Haremos lo que haga falta para probar la inocencia de mi hermana y mi cuñado", mantuvo.

Esta joven afincada en Las Aguas, se muestra convencida de la inocencia tanto de su hermana como de su cuñado y afirma que la acusación por parte de José Rafael Pérez Venta y Trejo Mosquera surge a raíz de que una amiga de su hermana los denunciara por estafa en Twitter. La joven que realizó la denuncia fue asesinada recientemente, mientras que Andrea González y su pareja, Dany Gabriel Abreu están en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine