La ULL asciende dos puestos en la versión española del ranking de Shangai

La simulación para el territorio nacional de la prestigiosa clasificación coloca a la institución tinerfeña en el 16 de un total de 74 universidades evaluadas

30.09.2015 | 12:44
La ULL asciende dos puestos en la versión española del ranking de Shangai

El ranking de Shangai, considerado el más prestigioso de cuantos analizan el sistema de educación superior en el mundo, tiene versión española gracias al profesor Domingo Docampo, que en su análisis del presente año coloca a la Universidad de La Laguna (ULL) en el puesto 16 de todo el país, dos más que el obtenido durante la simulación de la clasificación del pasado año.

El catedrático de la Universidad de Vigo toma como referencia los criterios evaluados por Shangai para ordenar los centros de educación público del país. Es en este análisis donde la institución tinerfeña supera el puesto 18 de 2014 para colocarse dos más arriba con un total de 8,2 puntos.

Según destaca la propia ULL en un comunicado, "es la institución canaria mejor situada en esta clasificación", muy por encima del 44 obtenido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc). En concreto, recuerda el centro lagunero, la clasificación se realiza a partir de varios parámetros empleados en el ranking de Shangai: graduados de la institución que posean el premio Nobel o la medalla Fields; académicos del centro que tengan esas mismas distinciones; número de autores altamente citados en 21 categorías según Thompson ISI; número de artículos en las revistas Science y Nature en los últimos cinco años; número de artículos indexados por el Science Citation Index-Expanded y el Social Science Citation Index el año anterior; y número de profesores equivalentes a tiempo completo.
Según el análisis de Docampo, la Universidad de La Laguna obtiene su puntuación en base a estos tres últimos criterios, destacando especialmente el número de artículos indexados. Además, el catedrático de la Universidad de Vigo revela que la posición global del mundo, la ULL ocuparía el puesto 607, un dato que el ranking de Shangai no ofrece. ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine