El único chef de Canarias con dos estrellas Michelin enseña sus recetas

Erlantz Gorostiza, cocinero del MB del hotel Abama, imparte una clase magistral dirigida a profesionales de cafeterías y restaurantes

18.09.2015 | 02:00
Erlantz Gorostiza, chef del M.B. Abama.

Erlantz Gorostiza, uno de los chefs más relevantes del panorama nacional y el único de Canarias con dos estrellas Michelin, como jefe de cocina del restaurante M.B. en el hotel Ritz Carlton Abama, impartirá este lunes una clase magistral dirigida a profesionales de cafeterías y restaurantes. El objetivo de esta actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Tenerife, es conocer las nuevas tendencias en la cocina moderna y enseñar técnicas renovadas en la elaboración de recetas de buñuelos de bacalao rellenos de piñones tostados, perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado o ceviche de pescado blanco con un toque de kumquat, maíz tostado y boniato a la parrilla, entre otros platos.

El curso tendrá lugar el lunes, de 10:00 a 16:00 horas, en el Aula de Cocina del Iberostar Gran Hotel Mencey. Gorostiza dirige desde hace casi seis años el restaurante de Martín Berasategui en Tenerife, donde ha conseguido el mayor reconocimiento que ha concedido la prestigiosa guía francesa en las Islas.

Este lunes también comenzará el curso de gestión de bares y restaurantes organizado por la Cámara con la colaboración de la Compañía Cervecera de Canarias. Las clases serán todos los lunes hasta el 30 de noviembre (50 horas) y girarán en torno a la toma de decisiones eficaz, gestión de compras, almacén y stocks, análisis de la competencia y herramientas de marketing actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine