Casi 150.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP en Canarias vuelven a las aulas

Más de 20.100 alumnos de las escuelas oficiales de idiomas matriculados ha comenzado también las clases

14.09.2015 | 16:59

Un total de 148.253 alumnos de Educación Secundaria, de Formación Profesional y de Bachillerato de los distintos centros escolares públicos y concertados de Canarias iniciaron hoy un nuevo periodo lectivo. A ellos se suman los más de 20.100 alumnos de las escuelas oficiales de idiomas matriculados hasta ahora, aunque se prevén nuevas incorporaciones mientras la matrícula siga abierta, al igual que en los Centros de Enseñanza de Personas Adultas, ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Educación y Universidades.

Del mismo modo, no se incluyen en las cifras los alumnos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y Superior; de Enseñanzas Deportivas de Grado Medio; Programas de Formación Profesional Adaptada y el Programa de Formación Profesional Inicial, con plazos de inscripción más dilatados.

Para atender a esta demanda, se abren hoy al alumnado más de 300 institutos públicos y concertados que, junto a aquellos centros que ya impartían clases por ser también centros con enseñanza de infantil y primaria, suman un total de 370 centros en Canarias, con algún tipo de enseñanza secundaria, postobligatoria, de idiomas o para adultos.

En cuanto a las incidencias comunicadas por los diferentes centros educativos en el día de hoy, todos los centros de los que se han recibido datos han abierto sus puertas con normalidad y sólo se han visto afectados algunos cursos o enseñanzas.

Así, en el CEIPF Los Gladiolos, en Tenerife, algunas enseñanzas presenciales iniciarán el curso el miércoles, cuando termine de organizarse el centro.

Un caso similar al que ocurre en el Instituto de Enseñanza Secundaria José Zerpa, de Gran Canaria, que, con más de 1400 alumnos, ha tenido que posponer a mañana el inicio de las clases en bachillerato, también por motivos organizativos.

También en Gran Canaria, el IES La Minilla pospuso el comienzo de las clases para los próximos dos días, por razón del cambio de grupos experimentado por el centro durante el más reciente periodo de matrícula.

De la contabilización definitiva de los alumnos matriculados que se produjo a finales de la semana pasada, se concluyó que el centro debía incrementar un 3º de la ESO y que perdía un 4ª, también de la ESO.

Un caso similar al del IES Roque Amagro, en Gáldar, también en Gran Canaria, donde se registró un descenso de 21 alumnos entre los datos estimados en julio y los finalmente matriculados en septiembre, pasando de 164 previstos a los 143 que finalmente cursarán este año 2015/16 en ese centro, lo que conlleva pasar de 6 a 5 grupos de primero de la ESO en el centro.

En este caso, la decisión motivó que los alumnos no acudieran hoy a clase, según los informes facilitados.

En el resto de lugares de las islas donde se ha producido el retraso en el inicio de las clases en algún centro o especialidad, se ha debido a las vacantes que por enfermedad de los titulares u otros motivos faltan por cubrir dentro de la plantilla de la educación pública en Canarias y que está previsto que se subsanen durante la semana.

Como último apunte, en La Laguna, San Juan de la Rambla, Artenara y Tejeda es fiesta local, por lo que los centros escolares no han abierto hoy sus puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine