Bermúdez asegura que "nadie" obligará a las tiendas a cerrar por el rodaje de 'Bourne'

El alcalde aclara que la productora es la encargada de dialogar con los comercios

01.09.2015 | 02:00

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que "nadie" puede obligar a las tiendas del municipio a cerrar durante la grabación de la quinta entrega de la saga Bourne que se rodará a partir del 9 de septiembre en diferentes localizaciones del municipio. Aunque el mismo alcalde aseguró que es la productora la encargada de dialogar con los establecimientos para intentar que se adapten a sus necesidades durante el rodaje, los propietarios serán al final quienes decidan si mantienen o no las puertas de sus locales abiertos.

"Desde el Ayuntamientos estamos intentando facilitar las cosas para que el rodaje se produzca con la mayor seguridad y con la menor afección para los vecinos", explicó. En este sentido, el edil nacionalista añadió que desde el Consistorio llevan meses tramitando permisos para que todo marche sin grandes dificultades durante las semanas que dure el rodaje. "Al final es la productora la que se encarga de toda la grabación, de todo el trabajo; nosotros solo podemos mediar, facilitar llegar a un acuerdo", aclaró el alcalde.

En este sentido, Bermúdez añadió que el cierre de los comercios son "cuestiones que tiene abordar la productora con los comercios, cuestiones de carácter privado", explicó. "Nosotros no vamos a obligar a nadie a cerrar", reiteró.

Desde hace semanas, miembros de la productora se han encargado de visitar las tiendas que se encuentran en las zonas de rodaje que han elegido para informarles de que tendrán que cerrar para facilitar a todo el equipo su trabajo. Algunos responsables de tiendas en la Avenida Méndez Núñez y en otras calles del centro de la ciudad ya han recibido la notificación de que tendrán que hacerlo durante al menos tres días para que la grabación pueda desarrollarse con normalidad. La seguridad es vital en este tipo de producciones. De hecho, algunos vecinos de El Toscal acudieron a una charla informativa en la que conocieron los detalles de la grabación que, durante los primeros días que se desarrolle en el entorno de la Plaza de España, les obliga a permanecer alejados de los equipos y de los actores para garantizar la seguridad.

En caso de que exista algún tipo de contraprestación a los comercios por tener que cerrar para facilitar el rodaje, José Manuel Bermúdez aclaró que será responsabilidad de la productora. "Eso sucederá aquí y en cualquier lugar donde se realice una grabación", añadió.
De momento, los actores que han sido seleccionados en la Isla para participar en la película ya están ensayando en el Recinto Ferial algunas de las escenas en las que participarán como figurantes. Están trabajando desde las 07:30 hasta las 12:30 horas y estarán así hasta el próximo miércoles. Entre los papeles que se les han asignado están los de manifestantes, periodistas y policías.

El éxito está garantizado y una prueba de ello es que ya hay "varias productoras interesadas en rodar en Santa Cruz en estos momentos", confirmó Bermúdez. Se trata de grabaciones que se desarrollarán a "corto plazo", según anunció ayer el alcalde. Además de largometrajes, la ciudad está en el punto de mira de productoras que se encargan de filmar anuncios, sobre todo, para la televisión que son igual de importantes "pero que a veces pasan desapercibidas" porque no tienen tanta repercusión, añadió.

"El tema de la producción audiovisual y de los rodajes en Canarias es imparable. Los beneficios fiscales y las localizaciones posibles, la luz, el clima... Son muchas ventajas para que los rodajes vengan", valoró Bermúdez para añadir que Santa Cruz "se quiere aprovechar de eso, para que se quede dinero en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine