Ataque informático

Ashley Madison eleva su número de usuarios pese al 'hackeo'

La web de contactos para infieles califica de "exageradas" las informaciones sobre su inminente desaparición

31.08.2015 | 19:55
Noel Biderman, fundador de Ashley Madison.

La plataforma de contactos para infieles Ashley Madison, cuya base de datos fue objeto de un ataque informático que ha comprometido la información de millones de clientes, ha calificado de "tremendamente exageradas" las informaciones sobre su inminente desaparición y ha asegurado que en la última semana ha registrado "centenares de miles" de nuevos usuarios.

"A pesar del ataque a nuestro negocio y clientes, estamos creciendo", ha subrayado la empresa, cuyo fundador y consejero delegado, Noel Biderman, presentó el pasado viernes su dimisión inmediata.

"Sólo esta última semana se han registrado centenares de miles de nuevos usuarios, incluyendo 87.596 mujeres", añadió la empresa.

En este sentido, Ashley Madison defendió que cuenta con clientes "en prácticamente cada código postal de EEUU y usuarios en más de 50 países en todo el mundo".

Asimismo, la filial de Avid Life Media indicó que la aplicación de Ashley Madison es la decimocuarta más taquillera en la categoría de redes sociales en EEUU en la Apple App Store y explicó que el 70% de sus ingresos en un día cualquiera provienen de miembros que repiten compras, lo que en su opinion muestra la satisfacción de los clientes.

Un ciberataque a la web de contactos, reivindicado por un grupo de piratas informáticos denominados 'The Impact Team', ha dejado expuestos en Internet los datos personales y financieros de los más de 37 millones de clientes de Ashley Madison.

A raíz de estos hechos, Ashley Madison se enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según indicaron los bufetes de abogados Charney Lawyers & Sutts y Strosberg, que exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en nombre de "todos los canadienses" afectados por el robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine