Las 'marcas de rastrillo', en cautividad y en libertad

El director de Loro Parque Fundación explica que "es un comportamiento habitual en las orcas, como en cualquier grupo de animales, ya que siempre hay afiliaciones o simpatías como agresividad"

28.08.2015 | 13:19
Morgan en una imagen captada por PETA y una foto aportada por el zoo de dos orcas en el mar.

Un amplio comunicado de Loro Parque dio respuesta prácticamente punto por punto a las "insinuaciones" de la asociación animalista PETA. El director de la Fundación, Javier Almunia, niega que se trate de denuncias con argumento o validez científica puesto que "recurren al podría ser o quizá esté causado por". En ese sentido, entre las conclusiones extraídas de las imágenes de Ingrid Visser, se encuentra lo que PETA denomina "marcas de rastrillo" causadas según la organización por "la agresión y los ataques de sus compañeros de tanque". "Las marcas de dientes ocurren cuando los animales dominantes rasguñan con sus dientes la piel de los animales menos agresivos. Los miembros de menor rango de los grupos forzados y antinaturales son intimidados rutinariamente pero no tienen forma de escapar debido a los tanques estrechos", asegura PETA en el comunicado.

Al respecto, el zoológico tinerfeño insiste en que se trata de heridas que también se encuentran en los cetáceos que están en libertad. El director de Loro Parque Fundación explica que "es un comportamiento habitual en las orcas, como en cualquier grupo de animales, ya que siempre hay afiliaciones o simpatías como agresividad" y añade que "a diferencia de lo que ocurre en la naturaleza, cuando están en cautividad se trabaja para que los animales limen asperezas y, de alguna manera, hagan las paces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine