Previsión meteorológica para el viernes

Predominio de cielos poco nubosos en el Archipiélago

Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, con una máxima de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife

21.08.2015 | 09:19

os cielos poco nubosos predominarán en Canarias este viernes, cuando solo se esperan intervalos nubosos en zonas del norte de distintas islas y sobre todo al principio y al final del día, y las temperaturas registrarán un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 28 en Las Palmas de Gran Canaria, con mínimas que serán de 23 en la primera de esas capitales y de 22 en la segunda, de acuerdo a su predicción, que indica que el viento será, en general, del nordeste moderado.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:


TENERIFE

Intervalos nubosos al norte, sobre todo al principio y final, poco nuboso a despejado el resto; presencia de algún intervalo de nube media-alta. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios; en medianías, ascenso marcado de las mínimas. Viento del nordeste entre 20 y 45 Km/h, flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste; oeste en zona de Izaña entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 23 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos al norte, sobre todo al principio y final, poco nuboso a despejado el resto; presencia de algún intervalo de nube media-alta. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios; en medianías, ascenso marcado de las mínimas. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h, predominio del flojo variable con brisas de 10 a 25 Km/h en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

Intervalos nubosos al norte y este, sobre todo al principio y final, poco nuboso a despejado el resto; presencia de algún intervalo de nube media-alta. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios; en medianías, ascenso marcado de las mínimas. Viento del nordeste entre 20 y 45 Km/h, flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 21 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos al norte, sobre todo al principio y final, poco nuboso a despejado el resto; presencia de algún intervalo de nube media-alta. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios; en medianías, ascenso marcado de las mínimas. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h, flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 25

---

LANZAROTE

Algún intervalo de nube baja al norte y algún intervalo de nube media y alta. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 21 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nube media y alta. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos al norte, sobre todo al principio y final, poco nuboso a despejado el resto; presencia de algún intervalo de nube media-alta. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios; en medianías, ascenso marcado de las mínimas. Viento del nordeste entre 20 y 45 Km/h, flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 22 28

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine