Estado de salud

Jiménez Fortes deja la UCI

El malagueño se recupera ya en planta de la gravísima cornada en el cuello que sufrió en Vitigudino

21.08.2015 | 20:52
Jiménez Fortes, corneado en Vitigudino

El torero malagueño Jiménez Fortes ha abandonado la UCI del Hospital Clínico de Salamanca, donde estaba ingresado desde el domingo por una gravísima cornada en el cuello, y ha sido trasladado a una habitación de planta del citado centro médico, según su apoderado, Nemesio Matías.

El apoderado, quien ha reconocido a Efe su sorpresa por esta buena noticia, había informado minutos antes a Efe de que los médicos le habían retirado los drenajes de la herida, e incluso le habían levantado por primera vez de la cama, para sentarlo en una butaca dispuesta en las dependencias de la UCI.

Jiménez Fortes sigue recuperándose de la gravísima cornada que sufrió hace ya seis días en Vitigudino (Salamanca), y de la operación de cuatro horas y media a la que fue sometido en este hospital de la capital salmantina.

Según el apoderado, de ayer a hoy, la hinchazón de la cara ha remitido "muchísimo", lo que le permite hablar "algo mejor" que en la víspera, y al retirarle los drenajes de la herida, con unos resultados "muy positivos", "no hay sangrado" y la cicatrización va también "por buen camino".

Una cornada en la región mandibular izquierda, con traumatismo facial y cervical, y dos heridas más que afectan en 15 centímetros a la región laterocervical izquierda, base de la lengua y fosa amigdalina, además de fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando, así como fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine