ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La CNN enseña Tenerife al mundo

La cadena estadounidense dedica un reportaje especial en su web a los parajes naturales de la Isla

20.08.2015 | 03:10
La CNN enseña Tenerife al mundo

La CNN enseña las bellezas de Tenerife al mundo. La cadena estadounidense dedica un reportaje especial en su página web, que registra 1.000 millones de usuarios al mes, a los encantos de la Isla. Bajo el título Tenerife: la isla española con 70 playas y un enorme volcán, la CNN describe a la Isla como un lugar cuya "vitalidad y esplendor natural permanecen intactos".

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, considera que este artículo de la CNN "es una excelente promoción de la Isla". "No solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo dado el carácter internacional que tienen este canal", apunta el consejero insular
En el reportaje, que está acompañado de espectaculares imágenes de la Isla, se destacan algunas de las visitas que se pueden realizar durante una estancia de vacaciones, desde lugares como el Acantilado de Los Gigantes, el casco histórico de Garachico o una excursión para el avistamiento de cetáceos por las costa del Sur de Tenerife "que es el hogar de entre 500 y 600 ballenas piloto que los barcos acercan a los visitantes a ver".

La CNN también explica que la Isla es la casa de 50 especies endémicas , incluyendo cinco de las siete especies de tortugas que quedan en el mundo, la mariposa Canarias Cleopatra "e incluso una cucaracha sin ojos". "La conservación es una prioridad en Tenerife, ya que 48 % de su territorio está protegido", detalla el reportaje.

La CNN enseña al mundo playas algo más escondidas de la Isla, como la del Bollullo (La Orotava), en el Norte de Tenerife. De esta costa, la cadena dice que se sitúa "entre acantilados y plataneras que conducen a la arena volcánica más negra". Pero también muestra "playas de oro", como las de Adeje, "un lugar para ver y ser visto".

El texto habla de las diferencias paisajísticas y climáticas entre el Norte y el Sur de la Isla, se refiere a fiestas como el Carnaval y se detiene en la gastronomía tradicional isleña, con mención a recetas autóctonas como la del mojo.

En el apartado gastronómico, el artículo recomienda el restaurante El Calderito de la Abuela (en el municipio de Santa Úrsula), ya que "capta a la perfección el sabor tradicional y familiar". En concreto, la CNN explica que los cocineros y hermanos Fabián y Mario Núñez Jr. han creado un ambiente "que mantiene a los lugareños en sus mesas con fresca comida tradicional canaria en vanguardia".

El reportaje de promoción turística de Tenerife también incluye referencias a Santa Cruz y La Laguna, así como una reseña especial al Parque Nacional del Teide a la que denomina "la mayor maravilla de la Isla".

El artículo ha sido escrito por la periodista Kristin Braswell, que estuvo en la Isla en el mes de febrero en una visita de prensa organizada por Turismo de Tenerife junto a otros medios estadounidenses. En este sentido, el consejero insular de Turismo resalta que "este tipo de acciones se han consolidado como una gran herramienta promocional para la Isla como destino turístico".

En ese grupo de periodistas se incluían representantes de Yahoo! Travel, Travel Vlogger o Luxury Gate.com, que también han emitido reseñas y artículos sobre la Isla. Ejemplo de uno de ellos es el publicado en marzo pasado en Yahoo! Travel (portal que cuenta con 1,5 millones de usuarios mensuales) bajo el título de Tenerife, la Isla más popular de la que los americanos nunca habían oído hablar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine