La Policía repartirá pulseras para la seguridad de los niños en las playas

La primera fase de la campaña comprende la distribución de mil unidades en Santa Cruz, Puerto de la Cruz y Las Américas

18.08.2015 | 15:06
Imagen de una pulsera facilitada por la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias distribuirá unas pulseras para la seguridad de los más pequeños en las zonas turísticas del Archipiélago con el objetivo de localizar a los padres de los menores en caso necesario.

El Cuerpo ha informado en un comunicado que repartirá en una primera fase unas 1.000 unidades de estas pulseras en la zonas de playa donde el Cuerpo Nacional de Policía tiene competencia, tales como son en la isla de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas); en Fuerteventura, Puerto del Rosario; en Lanzarote, Arrecife; en la isla de Tenerife: Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Playa Las Américas; y en la isla de La Palma, en Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, la Policía Nacional ha indicado que esta pulsera consiste en una cinta plastificada, resistente al agua y con el logotipo de la policía y el número de emergencias 091 grabado. Además, los padres pueden añadir un nombre y un teléfono que facilite la localización de los menores "en caso de que los niños tengan alguna incidencia".

Finalmente, el Cuerpo de Seguridad ha recomendado, con motivo de las vacaciones de verano, que es necesario conocer las playas que se vayan a visitar para saber si hay corrientes de agua y oleaje, tener localizados los servicios que se ofrecen en la playa por si hiciera falta hacer uso de ellos e identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para los niños" pues, añadió "es común que se desorienten cuando regresan a la playa después de bañarse en el mar".

En estos meses, la Policía también hace hincapié en no dejar nunca solos a los niños, mantenerlos hidratados y protegidos del sol, localizar al socorrista o utilizar los chalecos o flotadores correspondientes. Dejar el móvil para evitar distracciones, entrar con los niños en el agua, los más pequeños deben llevar flotadores, manguitos o cualquier otro sistema de flotación, aunque el niño sepa nadar, evitar entrar al agua cuando hay olas, respetar las horas de digestión de los niños, no dejar la responsabilidad de controlar en otros niños y llevar juegos para que los más pequeños se distraigan son otras recomendaciones del Cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine