El aeropuerto de Los Rodeos vuelve a la normalidad tras recuperar la radioayuda

El aeródromo no pudo operar correctamente durante el fin de semana debido a la avería producida por la caída de un rayo durante la tormenta del jueves

18.08.2015 | 15:06
Pasajeros se disponen a facturar sus maletas en el aeropuerto de Los Rodeos.

El Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos ya ha vuelto a operar con normalidad tras resolverse la avería en la radioayuda (DVOR) de ruta situada al noreste de la isla, sobre el macizo de Anaga, según fuentes de AENA y Enaire. La incidencia se produjo el pasado jueves por la noche debido a la caída de un rayo, lo que obligó a regular el tráfico aéreo durante todo el fin de semana. En concreto, sólo podían operar seis vuelos por hora durante el día y todos los de la noche tuvieron que ser desviados al Aeropuerto Tenerife Sur.

Durante los días que el aeropuerto estuvo operando con el hándicap de esta grave incidencia, Enaire mantuvo puntualmente informados a los viajeros a través de la red social Twitter.

Las radioayudas como el VOR/DME permiten a los aviones seguir su ruta por las aerovías hasta el aeropuerto, y desde que se produjo la avería, personal de Enaire estuvo trabajando para restablecer la normalidad en la aproximación a Tenerife Norte.

La radioayuda de aproximación a Los Rodeos dañada por la tormenta fue finalmente arreglada el sábado por la noche y puesta en servicio después de comprobar y monitorizar su correcto funcionamiento con un vuelo de prueba. El viernes se desviaron 18 vuelos a Tenerife Sur, un vuelo a primera hora de la mañana y el resto cuando anocheció.

Desde Enaire han pedido disculpas a todos aquellos que se hayan podido ver afectados por esta avería, pasajeros y compañías aéreas, y ha trasladado su agradecimiento al equipo de la Dirección Regional de Navegación Aérea y Sistemas de Canarias, en especial a técnicos de mantenimiento, que han trabajado para resolver los daños ocasionados en la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine