La lluvia ocasiona 71 incidencias en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino decidió activar el Plan Municipal de Emergencias ante la declaración de alerta por lluvias

14.08.2015 | 10:19

Las fuertes lluvias que cayeron en Santa Cruz de Tenerife han causado un total de 71 incidencias en los cinco distritos, que, según el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, ya han sido solventadas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió activar el Plan Municipal de Emergencias ante la declaración de alerta por lluvias decretada ayer por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

En un comunicado el Ayuntamiento santacrucero ha afirmado que las incidencias que se originaron ya han sido solventadas gracias a los "recursos movilizados" por la entidad.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal actuó en los cinco distritos de la ciudad mediante la intervención de la Policía Local, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y trabajadores de las distintas empresas que prestan sus servicios al Consistorio capitalino.

En total han realizado 32 intervenciones en el Suroeste, 17 en Ofra-Costa Sur, 13 en Salud-La Salle, 5 en Centro-Ifara y 4 en Anaga.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha asegurado que la principal contingencia registrada fue la inundación y cierre al "tráfico rodado" del túnel que une los barrios de Chamberí y Somosierra, a la altura de la antigua fábrica de Tabacalera.

Después de los trabajos hechos en la zona por las cuadrillas de operarios municipales la vía ya se encuentra abierta.

El tráfico para acceder a la vía inferior de la playa de Las Teresitas permanece aún cerrado, al tráfico igual que el túnel que conecta El Rosarito con El Draguillo.

Actualmente en esas zonas trabajan operarios de la compañía concesionaria de aguas y de limpieza para restablecer la normalidad en el "menor margen" de tiempo posible.

El resto de las incidencias han estado relacionadas con los daños provocados en diversos vehículos por el levantamiento de tapas de alcantarillado y el desplazamiento de contenedores de residuos arrastrados de su emplazamiento original por la fuerza del agua, lodo y otros materiales.

Además se han registrado desprendimientos en la carretera TF-121 de Igueste de San Andrés, dos socavones en otras vías del municipio, la inundación de una vivienda en el pueblo de San Andrés y el cese en la actividad de cinco semáforos que dejaron de prestar su servicio en distintas intersecciones ante la ausencia provisional de fluido eléctrico.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha recordado a los ciudadanos que estén pendientes de las indicaciones que se harán a través de los medios de comunicación y los perfiles de Twitter @PoliciaLocalSC, @Protecivilsctfe y @CECOPALSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine