Meteorología

Las lluvias empiezan a concentrarse en la vertiente Norte de Tenerife

El Valle de La Orotava, Bajamar y las inmediaciones de Los Rodeos son las zonas donde se están concentrando las mayores precipitaciones - Por el momento no hay que lamentar contratiempos reseñables

13.08.2015 | 19:13
Las lluvias empiezan a concentrarse en la vertiente Norte de Tenerife

A pesar de que la alerta por lluvias fuertes decretada por el Gobierno de Canarias lleva activa desde las 08:00 horas de este viernes en Tenerife, no ha sido hasta primera hora de esta tarde que la lluvia ha empezado a caer de forma más relevante en algunos puntos de la Isla.

Ante la previsión de la caída de hasta 30 litros por metro cuadrado de agua en una hora anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología, (que ha mantenido también los avisos de nivel naranja en Tenerife, La Palma y Gran Canaria), la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario decidió activar la alerta por precipitaciones fuertes desde las 08:00 horas de este viernes y hasta las 00:00 horas del mismo día.

La vertiente norte de la Isla es la que ha sufrido las precipitaciones más destacables, donde lleva diluviando desde poco después del medio día, concretamente en el Valle de La Orotava, Bajamar y las inmediaciones de Los Rodeos. No obstante, por el momento el agua no ha provocado ningún contratiempo.

En Santa Cruz de Tenerife, la lluvia ha empezado a caer en torno a las 18:00 horas, no obstante, tampoco ha causado contratiempos reseñables.

Por lo pronto, y ante la continuidad de la alerta y el aviso naranja decretados por el Gobierno canario y la Aemet, respectivamente, se solicita a los ciudadanos precaución ante las fuertes lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine