Calor

Las temperaturas superan los 36,9 grados en el aeropuerto de Tenerife Sur

Hasta las 13.30 horas, la máxima del día corresponde al Centro Insular de Turismo de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, donde se han registrado 37,2 grados

12.08.2015 | 15:08

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos que tenía activados para hoy en Canarias para añadir una advertencia de nivel amarillo por calor en la provincia de Las Palmas, donde las temperaturas ya han superado este mediodía los 37 grados en puntos como Maspalomas.

La Aemet tenía vigente para hoy un aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de El Hierro, La Palma y La Gomera, así como en las costas sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria.

Ahora, también ha activado un aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y otro, también amarillo, por altas temperaturas en la provincia de Las Palmas.

Hasta las 13.30 horas, la máxima del día corresponde al Centro Insular de Turismo de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, donde poco después del mediodía se han registrado 37,2 grados.

Le siguen los 36,9 grados medidos en el aeropuerto de Tenerife Sur, los 36,3 del puerto de Mogán y los 35,9 de Tasarte (La Aldea), en ambos casos en Gran Canaria.

En cuanto al viento, las rachas máximas del día ya han superado lo previsto en el aviso en dos puntos de Tenerife y Gran Canaria: Izaña, donde se ha medido una de 84 kilómetros por hora, y en Las Tirajanas, donde se ha registrado otra de 80 Km/h.

También ha habido rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora en Tinajo (Lanzarote, 68 Km/h), San Sebastián de La Gomera (68 Km/h) y Agüimes (Gran Canaria, 67 Km/h).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine