Blahnik se lanza a los bolsos

El artista palmero plasma en su primera colección pequeñas creaciones de fiesta que hacen el tándem perfecto con sus líneas de calzado

12.08.2015 | 02:00

Manolo Blahnik, el diseñador de zapatos de origen palmero, considerado uno de los mejores del mundo con sus Manolos, se lanza al diseño de bolsos. En su primera colección, plasma el preciosismo de sus creaciones en diminutos bolsos de fiesta, que hacen la pareja perfecto con su calzado. Consiste en una serie de seis clutch creados con seda y crepé de China, con interior de piel y decorados con cristales de Swarovski. Aunque en el pasado ya había diseñados bolsos, es la primera vez que crea una colección.

La fama le llegó al canario con sus exclusivos zapatos, que enamoraron a todas las estrellas del cine y la televisión. El personaje de Carrie Bradshaws que interpretaba Sarah Jessica Parker en la serie Sexo en Nueva York le catapultó a la fama mundial. En uno de sus capítulos, en un forcejeo con un ladrón, Carrie le suplicaba: "Llévate lo que quieras, pero no mis Manolos".

Premio Nacional de Diseño de Moda, Blahnik ha creado más de 20.000 pares de zapatos siguiendo un proceso artesanal de todos sus productos, que bautiza con nombres originales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine