Meteorología pronostica que este mes será más cálido de lo habitual pese a las borrascas

La temperatura media se mantendrá un grado por encima de lo normal

11.08.2015 | 02:20
Meteorología pronostica que este mes será más cálido de lo habitual pese a las borrascas

Este agosto será más caluroso de lo normal en el Archipiélago. Así lo apunta el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Víctor Quintero, quien detalla que la temperatura media del mes estará un grado por encima de lo habitual. "Según los registros que tenemos hasta al momento y las previsiones para las próximas semanas, estimamos que será un mes más caluroso que los últimos años", aclara Quintero.

El de este 2015 también será un agosto más lluvioso que lo habitual. "Con el fenómeno de estos días ya damos por seguro que será un mes con más precipitaciones que la media", puntualiza el meteorólogo. No obstante, Quintero sostiene que las previsiones de las lluvias "no son tan fiables como las de las temperaturas". "No podemos predecir con tanta antelación episodios de precipitaciones como el que está ocurriendo ahora", añade el director territorial de la Aemet.

Además, la Aemet señala que estas inestabilidades veraniegas vienen después de una primavera que fue la más seca de las registradas hasta la fecha. Es más, uno de los episodios más destacado del periodo primaveral, desde el punto de vista del ascenso de los termómetros, fueron las temperaturas elevadas que se registraron entre los días 13 y 14 de mayo en Canarias.

Para hoy, además de nuevas precipitaciones tormentosas, está previsto un descenso en cuanto a las temperaturas. Las máximas sufrirán un ligero descenso y las mínimas se mantendrán sin cambios, y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 24 grados de mínima.

Asimismo, habrá viento del nordeste de entre 25 y 40 kilómetros por hora, flojo variable de 10 a 20 Km/h en costa suroeste, y del este girando a nordeste en medianías de entre 25 y 50 Km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine