La madre de una niña tinerfeña con parálisis pide que Sanidad autorice que la operen en Navarra

La joven comenzó el tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra en 2006

10.08.2015 | 03:37
La madre de una niña tinerfeña con parálisis pide que Sanidad autorice que la operen en Navarra

María Inmaculada Cabrera, madre de Ainara Vera, una niña tinerfeña con parálisis cerebral, reclama a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que autorice que la menor se someta a una operación en un hospital de Navarra. La niña, que lleva recibiendo tratamiento desde 2006 en esta clínica del norte de España, necesita que le practiquen una cirujía que la administración autonómica tiene que aprobar, pero la intervención está programada para el 18 de agosto y todavía no han recibido respuesta de la Consejería.

La niña comenzó el tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra en 2006, que está especializada en tratar su patología. La Consejería asumió los costes, ya que no era posible atenderla en las Islas. Pero en 2010, la administración se negó a seguir sufragándolo argumentando que la niña podía seguir tratándose en Tenerife. Comenzó entonces para Ainara y su familia una peregrinación por los hospitales de la Isla, en los que después de estudiar su caso se concluyó que lo mejor es que siguiese tratándose en Navarra. "Hay ocho informes que dicen que mi hija tiene que ser tratada aquí, que es el único lugar donde ha mejorado", argumenta su madre.

El problema es que para poder llevar a cabo las visitas a la clínica navarra y recibir los tratamientos es necesaria la autorización previa de Sanidad. "Cada vez que tenemos cita o que hay que realizarle una intervención mando la documentación al área de traslado y nunca se si me la van a autorizar o no", critica Cabrera.

En esta ocasión, esta tinerfeña asegura que envió toda la documentación necesaria por fax el 15 de julio, pero que todavía no han tenido contestación. "Me han confirmado que recibieron los informes médicos, pero el funcionario se ha marcado de vacaciones sin firmar la autorización", manifiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine