El PSOE apunta a Rojas por el presunto 'maquillaje' en las cifras de dependencia

La viceconsejera Isabel Mena sospecha que podrían haberse incluido en las estadísticas a personas atendidas por los Ayuntamientos, una práctica que no le parece "honesta"

06.08.2015 | 13:36
Una madre cuida a su hijo tras recibir la valoración como dependiente.

Isabel Mena sospecha que la anterior consejera de Política Social, Inés Rojas, pudo haber ordenado maquillar las cifras de dependientes antes de abandonar el ejecutivo regional. La nueva viceconsejera del área ha explicado este miércoles en Radio Canarias que nada más conocer los datos del Observatorio de la Dependencia ordenó poner en marcha una investigación que justificase la inclusión de 9.000 personas en el sistema en enero de 2015.

Según los primeros indicios de la Dirección General de Dependencia del Gobierno de Canarias, podrían haberse incluido en los datos estadísticos a las personas que estaban siendo atendidas por los Ayuntamientos, pese a que técnicamente no están bajo el amparo del sistema de atención a la dependencia. Mena ha advertido de que esta actuación no le parece "honesta" y añadió que sin duda "se trata de una decisión política" por la que interpelará a la anterior consejera, la nacionalista Inés Rojas.

Mena ha querido en todo momento aclarar que por el momento únicamente manejan los datos preliminares que arroja la investigación interna, pero sí que ha incidido en que la explicación no parece hallarse en la tarea de los trabajadores públicos.

Presupuestos
Además, la nueva viceconsejera autonómica de Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias aprovechó los micrófonos de Radio Canarias para criticar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado considerándolos "un nuevo castigo para Canarias por parte del Gobierno del PP". Asimismo, Mena relató las primeras reuniones entre las entidades bancarias y el Gobierno de Canarias para frenar los desahucios en las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine