Hernández retomará sus funciones en septiembre tras su baja de maternidad

La vicepresidenta canaria, que ha dado a luz a su primer hijo, compartirá este periodo con su marido

04.08.2015 | 13:19
La directora del gabinete de Vicepresidencia, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, ayer durante su comparecencia.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, que dio a luz el pasado sábado a su primer hijo, tiene previsto incorporarse a su puesto en torno a la segunda semana de septiembre, después de haber disfrutado de seis semanas de permiso por maternidad. Así lo informó ayer la directora del gabinete de Vicepresidencia, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, quien aseguró que Hernández compartirá los días de permiso con su marido y que tanto la madre como el bebé se encuentran "estupendamente".

Según la directora general, el permiso de maternidad es "un derecho por el que todas las mujeres hemos luchado", y señaló que la vicepresidenta no va a renunciar a él "de ninguna manera". En cualquier caso, apunta que no se trata de una baja, sino de un permiso.

El primer hijo de la dirigente socialista se llama Romeo y pesó 3,4 kilos. Nació el sábado sobre las 23:00 horas, después de que los profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria le practicaran a Hernández una cesárea.

La vicepresidenta del Gobierno regional ingresó el pasado viernes en este centro sanitario de la capital para inducirle el parto, ya que había salido de cuentas y se encontraba en la semana 41 de gestación. Debido a que el parto ha sido por cesárea se prevé que Hernández permanezca ingresada unos días hasta su total recuperación.

Según comunicó ayer Rodríguez Fraga, la vicepresidenta va a compatibilizar su vida entre su vivienda habitual, situada en el barrio santacrucero de Ofra, con el apartamento localizado en la parte superior de Presidencia, en el que el actual presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo ha rechazado residir.

Este traslado permitirá a Hernández compatibilizar mejor su nueva faceta de madre con sus actividades dentro del Ejecutivo autonómico, ya que el apartamento se encuentra a escasos metros de su despacho.

La directora del gabinete de Vicepresidencia señaló que al estar cerca de su lugar de trabajo, "será mucho más cómodo y fácil para el niño, mejor para ella, mejor para los ciudadanos y para que pueda disfrutar de su maternidad y del bebé, y para que pueda asistir a reuniones en las que se necesita que esté la vicepresidenta".

Sin embargo, Rodríguez Fraga aseguró que a pesar de que Hernández se trasladará a esta vivienda cuando reciba el alta médica, la vicepresidenta "no va a realizar ninguna función" hasta que finalice su permiso de maternidad en septiembre.

Por eso, hasta que se reincorpore al trabajo el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, asumirá las competencias de la vicepresidenta, que además es consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales.

Rodríguez Fraga insistió ayer en que la dirigente socialista ha trabajado hasta el último momento de su embarazo, para dejar configurado todo el equipo de su Consejería que en estos momentos "ya está trabajando".

Rodríguez Fraga manifestó que la vicepresidenta "está encantada" por el servicio prestado por el personal del hospital, de los que dijo que "son magníficos profesionales, como todos los del Servicio Canario de la Salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine