El paraíso canario a vista de astronauta

Magnani, a bordo de la Estación Espacial, manda un saludo a las Islas desde Twitter con una foto

01.08.2015 | 02:00
Imagen de Canarias desde la Estación Espacial.

La vista del Archipiélago desde el cielo enamora casi tanto como cuando se pisan las Islas. Y para muestra, el botón que ofreció ayer el astronauta Ignazio Magnani que captó desde la Estación Espacial una hermosa imagen de Canarias rodeadas de nubes. De hecho, de la instantánea destaca el hueco que las Islas deciden hacerse en medio de la nubosidad que oculta el resto del océano Atlántico. El blanco se diluye justo para dejar ver las siete islas y La Graciosa y permite observar, muy al norte, el resto de la Macaronesia.

"Hola Canarias" y emoticono de un surfista es el inicio del mensaje que el astronauta italiano usó en Twitter para acompañar la foto de las Islas. Como es habitual en Ignazio Magnani, completó el tuit con un gráfico de la ruta de la Estación Espacial a su paso por Canarias así como una imagen de la propia infraestructura de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

No es la primera vez que los objetivos de astronautas y cosmonautas enfocan al paraíso canario. De hecho, hace apenas unos meses la Agencia elegía una instantánea similar como foto del día. En aquella ocasión la forma dibujada por las nubes llamaron la atención de los profesionales de la NASA.

Esta vez solo ha sido un saludo espacial y especial, pero lo cierto es que Magnani suele hacerlo. Bahamas, Australia, Argentina,... el italiano aprovecha las vistas privilegiadas que tiene del planeta para compartirla con los terrestres a través de la red social. De noche o de día, la cámara del astronauta ha mirado a medio mundo y de hecho hace unas semanas captó el avance del anochecer precisamente en la zona del globo que ocupa Canarias. De entre sus fotos, destaca una panorámica sobre Latinoamérica que prácticamente se hizo viral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine