Un mensaje de Leonardo da Vinci

El escritor orotavense Juan Luis Díaz plasma en una novela el resultado de su propia investigación sobre la obra del famoso pintor italiano

03.08.2015 | 17:23

El joven escritor orotavense Juan Luis Díaz Díaz acaba de publicar un libro que se basa en el descubrimiento que asegura haber realizado y que considera que podría marcar un cambio de rumbo en la infinidad de estudios e informes que sobre la obra pictórica de Leonardo da Vinci se han realizado durante siglos.

Este "apasionado de las obras pictóricas de Leonardo" ha plasmado los pasos que ha seguido en su investigación en una novela que ha titulado El último Dios viviente. En ella, un restaurador cuyo linaje paterno se remonta directamente hasta uno de los familiares del famoso pintor descubre imágenes secretas en las piezas del creador de la mítica Mona Lisa.

Díaz es consciente de la incredulidad que genera su supuesto descubrimiento en el sector académico. "Solo me gustaría sentarme con algún experto y exponerle mis datos", aclara. "Aconsejado por mi editorial y el corrector he presentado todo mi estudio en el Museo del Prado", indica.

La historia del Último Dios viviente, la versión novelada de sus propios pasos, arranca con un encargo: la restauración del lienzo de La Anunciación. "Quién mejor para dicho descubrimiento que los propios restauradores de cuadros acompañados de investigadores y otros especialistas. A partir de ahí seguirán una pista formando el Juego de la Oca con las representaciones de las de las obras de Leonardo", detalla el autor.

La historia personal de Díaz arranca con una visita al parisino museo del Louvre. "No pude estudiar en la universidad porque tuve que empezar a trabajar desde muy joven porque hacía falta", explicó. "Desde siempre he estado muy interesado en el arte y en especial en la obra de Leonardo. Visité el museo y vi la Mona Lisa y ciertamente me pareció un simple retrato pero lo que sí me llamó la atención fue el San Juan Bautista Baco", recordó.

También recordó Díaz que "al igual que Leonardo escribía del revés para que sus textos tuvieran que ser descifrados a través de un espejo, me di cuenta que si usamos esa misma técnica con algunos de sus cuadros religiosos descubrimos símbolos ocultos de la mitología", asegura. En las páginas de esta obra publicada por la Editorial Círculo Rojo, Díaz plasma la historia de su camino personal a través de esos supuestos descubrimientos. "Datos que nunca antes se han revelado, como la posible identidad del retrato más famoso de Da Vinci, el auténtico mensaje de La última cena; el desvelador retrato de un dios mitológico en el cuadro de San Juan Bautista y el descubrimiento del Grial", recoge la sinopsis de la novela.

El siguiente paso será lanzar el libro en una editorial con distribución en la Península. "He recibido peticiones desde muchos lugares y he enviado ejemplares", aclaró. En su página, El mundo de Leonardo, ya ha recibido más de 30.000 visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine