El voluntariado de 'Enciende la Tierra' inicia la limpieza del litoral de la provincia

La iniciativa de la Fundación CajaCanarias empieza su calendario en Las Teresitas y concluye el 24 de octubre en La Restinga

30.07.2015 | 02:00
Un grupo de 80 voluntarios recogieron numerosos deshechos, ayudados por el Club Atlántida Sub.

La Fundación CajaCanarias ha dado comienzo al calendario de actuaciones dentro de su proyecto de voluntariado medioambiental Enciende la Tierra, una iniciativa enfocada a la limpieza del litoral y el fondo marino en diferentes enclaves de especial fragilidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este programa, que cumple su segunda edición, entronca con el espíritu del Foro del mismo nombre, y que anualmente organiza la Fundación CajaCanarias como espacio de pensamiento y reflexión acerca del presente y futuro del planeta. De este modo, la campaña de voluntariado medioambiental Enciende la Tierra ejercita la vertiente práctica del proyecto, actuando colectivamente para la recuperación del entorno costero y acuático de las Islas.

Tras recabar el apoyo de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas), la Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha el calendario de actuaciones de esta iniciativa el pasado 18 de julio, en la playa de Las Teresitas (Tenerife). Con la participación de más de 80 voluntarios, y la colaboración del Club Atlántida Sub, se procedió a establecer puntos de limpieza en este enclave costero de la capital tinerfeña, así como a tareas submarinas de limpieza en el fondo de la playa capitalina.

La próxima intervención del programa de voluntariado Enciende la Tierra Fundación CajaCanarias tendrá como escenario el litoral del Puerto de pescadores del municipio tinerfeño de Candelaria, el próximo sábado, y para la ocasión se contará con la participación de aquellas personas que se inscriban para colaborar en la regeneración del enclave costero y de los clubes de buceo Abadesub y Anfora Sub.

A través de www.cajacanarias.com, los interesados en participar en este proyecto pueden informarse de las fechas y los enclaves de actuación, así como inscribirse para formar parte del equipo de voluntariado Enciende la Tierra. Tras la actuación del sábado en Candelaria, el programa continuará su calendario de intervenciones durante el mes de agosto en la Playa y Puerto de San Juan (día 8); Las Eras (día 22); El Porís de Abona (día 22); y Playa San Marcos (día 29).

El 5 de septiembre se procederá a la limpieza del litoral y fondo marino de las localidades de Radazul, Tabaiba y el enclave de la Playa de la Nea, mientras que el día 19 del citado mes el proyecto se desplazará a La Palma para actuar en la Playa de Los Cancajos (Breña Baja).
El día 10 de octubre se procederá a la regeneración de la zona de la playa de las Vueltas y el Puerto de Valle Gran Rey, mientras que el 24 la playa y el puerto de La Restinga (El Pinar) será el escenario elegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine