La ULL modifica la norma que regula la compensación a alumnos de licenciatura

La institución cifra en 500 los estudiantes beneficiados por el cambio

28.07.2015 | 02:00
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna en su reunión de ayer.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), Alfonso García, presentó ayer ante el Consejo de Gobierno una modificación de una disposición adicional del reglamento que regula el Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación que beneficiará a unos 500 estudiantes.

El documento ya ha experimentado diversos cambios en años anteriores, "en el ánimo de aportar soluciones a las situaciones de los estudiantes que cursan titulaciones en extinción", explicó. Se trata pues de flexibilizar la norma y buscar salidas concretas para aquellos alumnos cuya superación de una asignatura les impide obtener el título al que aspiran.

La propuesta de la modificación, que contaba con el visto bueno de la comisión delegada de Estudiantes, beneficiará directamente y de forma inmediata a 189 alumnos e, indirectamente, a 312, procedentes de titulaciones como Derecho, Empresariales, Química, Relaciones Laborales, Biología Farmacia y Economía.

La modificación aprobada por unanimidad tiene carácter excepcional, agregó el vicerrector de Estudiantes, y para ello han revisado normativa sobre este mismo asunto de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria o Granada, expuso.

"Parece conveniente que la calificación no se vincule con un alto número de convocatorias previas a la que el estudiante se tiene que presentar y teniendo en su expediente personal una calificación media superior al 5,5", explicó Alfonso García.

Nombramientos

Además, el Consejo de Gobierno también dio ayer su visto bueno al nombramiento de varios cargos que completarán el equipo de gobierno del rector de la institución docente. Así, dentro del Vicerrectorado de Estudiantes se ha nombrado director de Secretariado de Prácticas Externas y Accesos Específicos a Hipólito Delgado Rodríguez, profesor titular de escuela universitaria del área de Enfermería; mientras que en el Vicerrectorado de Docencia, ha sido designado como director de Secretariado de Titulaciones José Miguel Cáceres Alvarado, profesor contratado doctor del área de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Además, el rector de la institución docente, Antonio Martinón, dio cuenta del nombramiento del profesor Daniel Afonso como coordinador de la Oficina de Dirección Estratégica, que ha obtenido 28 votos a favor y tres abstenciones, y que deberá trabajar en el diseño de la estrategia que a medio plazo habrá de seguir la Universidad de La Laguna.

La Comisión Electoral General también ha sido renovada, tras la dimisión del equipo anterior. A partir de ahora estará formada por José Adrián García Rojas y Fernando Díaz González, por el sector del profesorado; Inmaculada Rei Merino y Eva María Martín Muñoz, por el personal de administración y servicios; y Alfonso Méndez Hernández y Maximiliano Rosas Barendelli, por el alumnado.

Por otra parte, el órgano colegiado se adhirió por 33 votos a favor y una abstención a la propuesta del Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de Tenerife de solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la concesión de una calle a Pedro González Zerolo, fallecido recientemente y quien fuera alumno de este centro académico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine