Los interinos del SCS critican que se impida a celadores sin plaza optar a una sustitución

La Plataforma Por una OPE más justa denunciia la incertidumbre en el colectivo, después de que saliera publicada la adjudicación de plazas resultante de la oposición

24.07.2015 | 13:37
Un grupo de pacientes espera en Urgencias del HUC.

La Plataforma Por una OPE más justa denunció ayer la incertidumbre en el colectivo de celadores sanitarios, después de que estos días saliera publicada la adjudicación de plazas resultante de la oposición. La portavoz de la Plataforma, Ana Quintana, además de criticar "un retraso de ocho años" entre que se convocaron las pruebas hasta que se han adjudicado finalmente las plazas, explicó que "no se sabe qué va a pasar ahora con los celadores que cesan".

Quintana aseguró que "son muchos los que se ven en la calle tras estar muchos años trabajando" pero mostró su preocupación por que "ni siquiera puedan incorporarse a las listas de contratación", que sirven de bolsa de empleo. "Al vincular el acceso y el baremo a estas listas de sustitución a la realización de las oposiciones, hasta que no acabe el proceso los que se han visto fuera ni tienen opción de una interinidad", insistió la portavoz de la Plataforma.

Por eso, insistió en que se hace necesario modificar el sistema de acceso a estas listas, motivo que les ha llevado a configurarse como Plataforma. "Parece que el Gobierno entiende nuestra queja" dijo Quintana, antes de añadir que en cualquier caso pedirá una reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Morera, para exponerle sus quejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine