Gastronomía

La Casa del Vino de El Sauzal ofrece varios cursos sobre el sector primario y enología

Serán impartidos por docentes de la Universidad de La Laguna, con el vino como eje principal

24.07.2015 | 02:00

La Casa del Vino de El Sauzal acogerá del próximo martes día 28 al 1 de agosto la primera edición del campus universitario Agro Tenerife (AgroTF), organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento de El Sauzal. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, presentó ayer este campus que considera "fundamental" para la transferencia de conocimiento al sector primario y gastronómico. Destacó también la presencia de empresas del sector en esta iniciativa y recordó que el vino de Tenerife tendrá una presencia importante a través de cursos relacionados no solo con la cata, sino también con la comercialización.

Se trata de un lugar de encuentro para la formación e información actual sobre el sector primario, tanto a nivel insular como regional. Los cursos y talleres, que se celebrarán en sesión de mañana y tarde, serán impartidos por docentes de la Universidad de La Laguna y profesionales del sector. Además, el campus contará con espacios abiertos a la promoción de productos, servicios, empresas e instituciones vinculadas al campo.

El próximo martes, a las 18:30 horas, será el acto inaugural. Al día siguiente tendrá lugar un coloquio Comunicar, un valor añadido que ayuda a vender, en el que participarán el gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, Sergio Cáceres Pérez, y el responsable de la Unidad de Valorización de Productos Agroalimentarios del Cabildo, Antonio Bentabol. El jueves, la Casa del Vino acogerá las deliberaciones del jurado de los Premios Enogastronomía Tenerife, que organiza el Aula Cultural de Enoturismo de la Universidad de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine