#Nometoqueslostoros, el controvertido spot de los defensores de lo taurino

Una asociación valenciana lanza una polémica campaña en internet a favor de los toros

23.07.2015 | 14:38
Fotograma del spot #Nometoqueslostoros de la asociación protaurina Tendido Joven.

La asociación valenciana "Tendido Joven" ha lanzado un vídeo con motivo de la Feria de Julio en el que exigen respeto para los aficionados taurinos que ha despertado sentimientos encontrados en internet. Bajo el hashtag #NoMeToquesLosToros, la asociación invita a todos los aficionados y profesionales del mundo del toro a grabarse pidiendo respeto y subir un vídeo a las redes sociales.

El vídeo original, que incluye una variopinta representación del público que asiste a las corridas de toros en la Comunidad Valenciana, ha sido criticado, por un lado, por la inclusión de jóvenes y niños en el spot, y por otro, por asociaciones y particulares antitaurinos que exigen que el "respeto" que piden, no debe ser para los aficionados, sino para el animal.

'Tendido Joven' es una asociación juvenil taurina, nacida en Fallas de 2010 con el matador Enrique Ponce como padrino. Desde sus perfiles sociales aseguran que el vídeo "muestra la saturación que empieza a vivir la afición frente a la intolerancia e intransigencia antitaurina" y que sus protagonistas han querido "expresar su hartazgo y evidenciar con sus gestos y miradas que reclaman poder disfrutar de su afición en paz". La asociación asegura que "las circunstancias han cambiado. Los jóvenes valencianos se han visto obligados a salir en defensa de su pasión".



Sin embargo, las reacciones en internet no se han hecho esperar. El hashtag #Nometoqueslostoros agrupa ya más comentarios en contra de la fiesta popular que a favor de la misma, en contra del objetivo de la asociación, y el vídeo publicado en YouTube y Facebook acumula miles de reproducciones.

























Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine