La ULL, la decimoséptima mejor universidad española

El Center for World University Rankings (CWUR), responsable del estudio, elabora cada año un análisis para medir las instituciones de educación superior de todo el mundo

22.07.2015 | 19:04

Un centro de estudio de universidades internacionales localizado en Arabia Saudí sitúa a la Universidad de La Laguna como la número diecisiete de entre un total de 40 instituciones académicas españolas que han sido evaluadas.

Según informó hoy la Universidad de La Laguna (ULL) en un comunicado, la institución que ha efectuado el análisis es el Center for World University Rankings (CWUR), que elabora cada año un estudio para medir las instituciones de educación superior de todo el mundo, tanto globalmente como en el contexto de cada país.

El análisis completo puede consultarse en la página web http://cwur.org/2015/ y ofrece datos globales en el que se enumeran las primeras mil universidades de ámbito internacional.

También permite ver la clasificación agrupada por países y ofrece información desglosada en 59 estados.

En ese cómputo general, la ULL es la número 603 del mundo y la universidad española mejor situada es la de Barcelona, considerada la 116, seguida por la Complutense de Madrid en la posición 228.

El análisis utiliza ocho indicadores para elaborar su clasificación y cada uno de los tres primeros equivalen al 25 por ciento del total.

Estos son los de calidad de la educación, medida por el número de ex alumnos que han obtenido premios y galardones de talla internacional; empleabilidad, que mide el número de ex alumnos que ocupan puestos de dirección relevantes en compañías internacionales; y calidad de la facultad, medida por el número de profesores e investigadores con galardones.

Los cinco parámetros restantes puntúan un 5 por ciento cada uno y son los de publicaciones, medido por la aparición de artículos en revistas de referencia; influencia, medido por las publicaciones únicamente en las revistas más prestigiosas; citaciones, medido por el número de trabajos que han sido citados ampliamente; número de patentes internacionales; e impacto, que tiene en cuanta el Índice H de cada universidad, el cual es un sistema para evaluar la calidad científica propuesto por George Hirsch, de la Universidad de California.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine