Los consejos de estudiantes canarios piden más ayudas para los universitarios

Las dos universidades públicas de las Islas solicitan que se incrementen las ayudas fijadas a la residencia o se recuperen las de los desplazamientos eliminadas por Educación

19.07.2015 | 11:22

Los representantes de los consejos de estudiantes de las dos universidades públicas canarias han solicitado este domingo 19 de julio que se incrementen las ayudas fijadas a la residencia o se recuperen las ayudas a desplazamientos eliminadas por el Ministerio de Educación, "vitales para los canarios".

Según han informado en un comunicado los dos representantes, Elizier Santana, por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y José Vicente Calero, de La Laguna (ULL), el real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2015-2016 no recoge la realidad geográfica del Estado y la fragmentación de territorios como el caso de Canarias.

Este real decreto cuenta además con un informe desfavorable del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, que reúne a representantes de estudiantes de todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, señala la nota.

El informe desfavorable fue aprobado el pasado viernes en la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios celebrada en Madrid, donde Santana solicitó además al Ministerio de Educación que inste al Gobierno de Canarias para que, "de una vez por todas", se implante en Canarias el distrito único universitario.

Santana con ello reivindica que "por fin" se pueda acceder a un procedimiento de prescripción único e implantar un distrito abierto que logre la igualdad de condiciones para todos los estudiantes sin tener en cuenta la procedencia o lugar de residencia.

"Máxime cuando somos, si no la única, una de las pocas comunidades autónomas que no disponen de distrito único a pesar de existir únicamente dos universidades públicas, ULL y ULPGC", concluía Santana, según la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine