La mayor adrenalina a remojo

Siam Park inaugura hoy una nueva atracción dentro del reto de elevar "las sensaciones" de sus visitantes

17.07.2015 | 15:42
Tres usuarias de Siam Park prueban la nueva atracción.

Siam Park es el mejor parque acuático del mundo según los portales especializados pero sus propietarios no se conforman. Quisieron ir un paso más allá y hoy estrenan Singha, una atracción que más que un tobogán es una auténtica montaña rusa. "Es la leche", resume en un término coloquial y acertado el vicepresidente de la empresa propietaria, Christoph Kiessling. Lo afirma con conocimiento puesto que antes de su estreno al público ya probó el recorrido. 35 veces en un solo día.

Singha tiene un recorrido de 240 metros, con 14 cambios de dirección y alcanza una velocidad de 14 metros por segundo (unos 50 kilómetros por hora). Eso en bajada, porque en subida llega a seis metros por segundo (más de 20 kilómetros por hora). Y es que lo que diferencia a esta atracción del resto es precisamente los tramos de tracción mecánica en sentido ascendente. "El propio público que nos visita pedía más atracciones y queríamos apostar por algo novedoso", explica Kiessling.

El vicepresidente de la compañía añade que en el parque "ya había de todo lo bueno, las máximas pendientes y la mayor velocidad" e insiste que se apuesta ahora por "algo mejor: ¿por qué no ir hacia arriba?". Para ello contactaron con Proslide Technology, la empresa canadiense que ha diseñado todas las atracciones de Siam Park, salvo la ciudad infantil y que propuso para Singha importantes novedades.

"Supera por tres veces la velocidad existentes y presenta inclinaciones en su recorrido de en torno a 20 y 30%", explica Christoph Kiessling. Para hacerse una idea, el tobogán sigue el esquema del bobsleigh, un deporte olímpico de invierno que representa una modalidad de descenso en trineo.

Se trata de una pequeña barcaza con capacidad para tres personas, que realiza el recorrido ganando en velocidad. Además, de giros repentinos, subidas y descensos, el trayecto se completa con varios chorros de presión o grandes salpicaduras sorpresa. En total, las 11 bombas mueven unos 40.000 litros por minuto, que se regeneran dentro del propio circuito. "Todo el líquido está controlado desde un depósito que simula la forma de una mariposa y cuyo diseño supone 3,8 bares de presión", indica el vicepresidente de la compañía.

Christoph Kiessling recuerda que ya el anterior estreno de Siam Park, Kinaree, es una apuesta clara por la adrenalina pero con Singha se busca ese paso más allá. "Lo importante para nosotros es generar sensaciones, porque lo importante es lo que tú sientes en nuestras atracciones y no lo que te contamos que vivirás", señala el vicepresidente de Loro Parque y Siam Park.

Y esa premisa la cumple la nueva atracción. Pero aún va más allá puesto que aunque se trate de una montaña rusa acuática, permite un particularidad que las tradicionales no cumplen: "En una montaña rusa tradicional el recorrido siempre es igual, es idéntico, pero en el caso de Singha siempre será distinto", señala Kiessling. Depende del peso, de la colocación del cuerpo, de la fuerza que coja el barco en una de las caídas..., así cada trayecto en este tobogán será una aventura distinta.

Para probarla, a partir de hoy. Siam Park celebra esta tarde la inauguración oficial, aunque desde la pasada semana se han estado haciendo pruebas. Hoy los responsables de la empresa Wolfgan y Christoph Kiessling mostrarán las ventajas de Singha, al menos desde fuera, al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Además, está prevista la asistencia al acto de la representante para España de la mayor web de viajes TripAdvisor, Blanca Zayas, quien entregará el premio al Parque Acuático número uno del mundo, por segundo año consecutivo y a Loro Parque, como el mejor zoo de Europa y número del mundo, concedidos a principio de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine