El casco de Tegueste acoge esta noche degustaciones de vinos blancos y tapas

Desde las 19:00 y hasta las 23:30 horas, la calle Prebendado Pacheco del municipio será ocupada por numerosos puestos de tascas y bodegas

17.07.2015 | 02:00

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local, organiza esta noche en el casco un viernes gastronómico, con el que ofrecerá degustaciones de tapas de tascas y restaurantes del municipio y de vinos blancos de bodegas locales. Esta acción forma parte de la campaña para dinamizar el sector comercial de la villa y fomentar las compras en la Zona Comercial Abierta del municipio durante todos los viernes de julio.

La noche temática se instalará en la calle Prebendado Pacheco. A partir de las 19:00 horas hasta las 23:30 horas, esta zona del casco será ocuapada por los puestos de un total de ocho tascas y restaurantes locales junto a más de media docena de bodegas.

Los locales que participarán en este viernes gastronómico serán el Bar Hortensia, Bodegón Brasas El Parral, Federico del Pino, Restaurante Casa Mi Suegra, Restaurante El Portezuelo, la Granja Castillejo, Jessica López de Silva y la Posada de los Quesos.
Por su parte, las bodegas que participarán serán El Lomo, Viña Barreto, La Collera, San Gonzalo, La Isleta, Laudelino, Marcelo González, El Trago y Pedro Jonay Santana.

La campaña pretende fomentar el consumo en los comercios de la Villa y dinamizar el sector y potenciar la Zona Comercial Abierta. Además, persigue ampliar el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que trascurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es "fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera".

Molina destaca que "vivimos en la era de la globalización, con sus ventajas y defectos; sin embargo, en nuestra Villa hemos logrado que sobreviva la personalidad y el sentido de la cultura creada a lo largo de siglos. En esto ha tenido mucho que ver la fusión social que, continuamente, se produce entre los antiguos y nuevos vecinos dispuestos a tomar lo mejor del progreso a la vez que a defender las tradiciones y buenas costumbres de Tegueste".

Además, afirma que "para eso, hay que disponer de una economía activa, socialmente integrada y que, a su vez, repercuta directamente en el municipio y en su calidad de vida. Tegueste ofrece a sus vecinos una capacidad comercial competitiva, basada en los pequeños empresarios y en la bondad de sus productos. Si queremos mantenernos como un municipio que es vanguardia y ejemplo de coherencia social, tenemos que defender lo nuestro", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine