ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Las instituciones condenan la muerte de la joven palmera a manos de su expareja

Las más importantes del archipiélago han dedicado un minuto de silencio a su memoria

13.07.2015 | 13:15

La muerte de una joven de 27 años el pasado viernes en La Palma como consecuencia de las quemaduras que sufrió tras ser rociada con gasolina presuntamente por su expareja ha sido condenada hoy en concentraciones convocadas por las instituciones en las islas.

Tras el minuto de silencio convocado por el Gobierno de Canarias, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, dijo que es preciso seguir concienciando a la sociedad de que es preciso poner todos los medios necesarios para erradicar la violencia machista.

Aarón Afonso también manifestó que es necesario formar más a los ciudadanos en la igualdad entre hombres y mujeres para evitar que se repitan sucesos como el del viernes en La Palma.

En esta concentración participaron El presidente y la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Patricia Hernández, respectivamente, así como los consejeros Rosa Dávila y Narvay Quintero.

El Cabildo de Tenerife convocó un minuto de silencio al final del cual el presidente accidental del Cabildo tinerfeño, Aurelio Abreu, indicó que la institución ha trabajado por la igualdad en la sociedad y en contra del machismo y la lacra "que nos ha tocado vivir".

Aurelio Abreu ha considerado que todas las administraciones públicas deben hacer un esfuerzo importante para acabar con estas situaciones y expresar la "colaboración y solidaridad" con los afectados y su familia.

También se convocó un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el alcalde, José Manuel Bermúdez, afirmó que toda la ciudad está consternada por el suceso.

"Nosotros lo que queremos hoy es mostrar nuestra solidaridad en memoria de esa chica que fue asesinada, como ya ha pasado con muchas otras mujeres, por violencia de género", declaró el el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, quien añadió que desde los organismos públicos no dejarán de atender y asistir a todas aquellas mujeres que sean amenazadas.

La Universidad de La Laguna ha convocado una concentración en la que se han guardado cinco minutos de silencio como muestra de repulsa por el asesinato de la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine