Condenado a seis años por apuñalar a un joven en la avenida de Anaga

La Audiencia absuelve a una mujer, que fue testigo de la pelea y pidió ayuda, pero que fue acusada de ser cómplice por otro agredido

10.07.2015 | 15:34
Los acusados escuchan la declaración de una de las víctimas.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a David L. P. a seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a abonar 2.580 euros en concepto de responsabilidad penal. El tribunal condena también a Khalid A. a la pena de 30 días de multa a razón de cinco euros diarios por una falta de malos tratos. Asimismo, los magistrados absolvieron a María Isabel J. de todos los hechos de los que había sido acusada.

El Ministerio Fiscal había solicitado una pena de nueve años de prisión para David L., mientras que para la acusada, que finalmente fue absuelta, tres años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de enero de 2013, a la salida de una discoteca de la Avenida de Anaga, en la capital tinerfeña. Esa noche se produjeron dos agresiones con arma blanca casi al mismo tiempo, donde Víctor A. y Ruymán M. P. fueron las víctimas.

Según los magistrados, David L. María Isabel J. y Khalid A. se encontraban juntos aquella noche. Khalid A. dio un manotazo en el pecho a Ruymán, aunque no le causó lesiones. Luego, David L. lo apuñaló en un costado con un punzón o destornillador. Poco después fue herido también por arma blanca Víctor A., quien sufrió heridas en el muslo. Éste había identificado a María Isabel como la persona que lo agredió, hechos que ella siempre negó. Durante el juicio, que se celebró a principios del pasado mes de junio, Víctor A. se ratificó, pero las declaraciones de los testigos: un vecino que se asomó a un balcón, el portero de la discoteca Bongó y varios funcionarios de Policía, situaron a María Isabel como la persona que trató de mediar para acabar con la agresión y que, al no conseguirlo, entró de nuevo en la discoteca en la que había estado con los otros acusados para pedir auxilio alertando a la Policía y servicios sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine