Las temperaturas en Canarias, en ligero descenso a partir de este jueves

Las Islas permanecerán en aviso amarillo, con máximas previsibles que rondarán los 34 grados - La Aemet prolonga al viernes el aviso por altas temperaturas para Gran Canaria

08.07.2015 | 16:40
Las temperaturas en Canarias, en ligero descenso a partir de este jueves

Los cielos poco nubosos o despejados en general predominarán este jueves 9 de julio en Canarias, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las costas y con valores de 34 grados en las medianías de las islas occidentales, cumbres y medianías de Gran Canaria, orientadas al sur e interior de Lanzarote y Fuerteventura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también espera para este jueves que el viento sople del nordeste.

En el mar de La Palma se espera vientos del nordeste de fuerza 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en el extremo norte y en el sureste, con predominio de marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste será variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de El Hierro tendrán nordeste de fuerza 4, con la posibilidad de que localmente sea 5 en el norte. Predominio de marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur soplará variable de fuerza 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

En Tenerife habrá nordeste de fuerza 4, localmente 5 en el noroeste y en el sureste, donde al final del día podría alcanzarse ocasionalmente 6. Marejada, con la posibilidad de alguna área de fuerte marejada en el noroeste y en el sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable de fuerza 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas de La Gomera esperan nordeste o norte de fuerza 4, localmente 5 en la costa oeste. Marejada, con la posibilidad de que sea fuerte marejada en la costa oeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y, en la costa sur, variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

En Gran Canaria habrá vientos del nordeste o norte de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en los extremos oeste y este. Marejada con áreas de fuerte marejada en los extremos oeste y este. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y, en la costa sur, variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste o norte de fuerza 4 o 5, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 y 2 metros.

En el canal Anaga-Agaete se espera nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6. Marejada con áreas de fuerte marejada en el sur y mar de fondo del norte con olas de 1 y 2 metros, mientras que en el de Jandia-La Isleta habrá norte 4 o 5, con la posibilidad de 6 en el sur, y marejada o fuerte marejada, predominando la marejada en el norte y mar de fondo del norte de 1 y 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES DÍA 9 DE JULIO POR ISLAS:

TENERIFE
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; en medianías, principalmente de orientación sur, se podrían alcanzar máximas de unos 34 grados. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, siendo más intenso en extremos sudeste y noroeste, entre 40 a 55 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 24 32

LA GOMERA
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; en medianías orientadas al sur se esperan máximas en torno a 34 grados. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, siendo más intenso en extremo noroeste, entre 50 a 55 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; se espera que en medianías y cumbres se alcancen máximas de unos 34 grados. Viento del nordeste, entre 25 a 40 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste; en el suroeste viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 23 30

EL HIERRO
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; se espera que en medianías se alcancen máximas de unos 34 grados. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h, más intenso en el extremo noroeste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 22 28

LANZAROTE
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con valores que podrían alcanzar los 34 grados de máximas en el interior y en el sureste de la isla. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h, más intenso durante la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 24 33

FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con valores que podrían alcanzar los 34 grados de máxima en el interior y en la península de Jandía. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h, más intenso durante la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 24 34

GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con valores de 34 a 36 grados de máxima en las medianías y cumbres, principalmente las de orientación sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, siendo más intenso en extremos sudeste y noroeste y medianías y cumbres, entre 40 a 55 km/h, principalmente durante la tarde; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 23 29

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine